Nintendo Switch recibirá exclusivamente en Japón el mando de Sega Mega Drive de seis botones

Nintendo reveló durante el Direct de anoche nuevos mandos inalámbricos de N64 y Mega Drive para jugar a los clásicos del Pase de Expansión. En Europa llegará el mando de Mega Drive de tres botones.
·

El Nintendo Direct celebrado esta misma noche dejó multitud de sorpresas para la comunidad de Nintendo, entre las que encontramos el tan ansiado primer vistazo a Bayonetta 3, la nueva aventura en 3D de Kirby o la incorporación de una selección de títulos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive para el catálogo de Nintendo Switch Online. Junto al anuncio del listado de títulos, Nintendo anunció dos nuevos mandos inalámbricos inspirados en los mandos originales de ambas plataformas. Respecto a esto último, cabe destacar que el mando de Mega Drive que llegará a Europa será el clásico de tres botones, mientras que en Japón se lanzará la versión de seis botones.

Este dato no debería sorprendernos, ya que tal y como recuerdan desde Nintendo Life, la Sega Mega Drive Mini que llegó a territorios europeos traía de serie el mando con tres botones, mientras que en Japón aterrizó exclusivamente el mando con seis botones. Habrá quienes estén disgustados con esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta que el mando distribuido en Japón es considerado como "superior", aunque a efectos prácticos no deberían existir demasiadas diferencias entre ambos modelos. De hecho, los dos mandos se pondrán a la venta al mismo precio: 49,99 euros al cambio.

Catálogo de títulos de Mega Drive en el Pase de Expansión

El catálogo de Sega Mega Drive se estrena con multitud de títulos que sacarán una lagrimilla a los fans más nostálgicos, mientras que para el resto se trata de una oportunidad de lujo para descubrir ciertas joyas de la consola de 16 bits de Sega. Sonic the Hedgehog 2, Ecco The Dolphin o Castlevania: Bloodlines son algunos de los platos fuertes que nos llegan en este Paquete de Expansión para Nintendo Switch Online, además de varios clásicos imperdibles como Golden Axe, Shinobi III o Ristar, entre otros tantos.

Los juegos de Mega Drive en Nintendo Switch Online
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir