Rune Factory 5: El RPG llegará el 25 de marzo a Switch permitiendo relaciones LGTBQ+

Meridiem Games, encargado de la distribución del juego en España, ha compartido la fecha de lanzamiento junto con un tráiler y nuevos detalles. Incluirá relaciones entre personas del mismo sexo.
·

Rune Factory 5, el JRPG de granjas que ya ha cosechado grandes éxitos a su paso por el mercado japonés, se prepara para debutar el próximo 22 de marzo de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. Desarrollado por Marvelous, es Meridiem Games la compañía que se encargará de su distribución en España. Con motivo del anuncio de su fecha de debut, hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler y detalles del juego. En su comunicado de prensa nos recuerdan que esta entrega incluirá relaciones entre personas del mismo sexo.

Rune Factory 5 se prepara para llegar a España

Rune Factory 5 nos permite disfrutar de una fórmula que combina gestión, rol y simulación, elementos que han caracterizado a esta saga a lo largo de sus numerosas entregas. Además, en el tráiler que os hemos dejado sobre estas líneas se revela que podremos mantener relaciones entre personas del mismo sexo. "Esto permite a los jugadores desarrollar relaciones, y eventualmente casarse, con cualquiera de los candidatos al matrimonio como protagonista masculino o femenino", sostienen desde Meridiem en su nota de prensa.

PUBLICIDAD

"Las relaciones entre personas del mismo sexo han sido una característica solicitada durante mucho tiempo en la franquicia Rune Factory, por lo que estamos encantados de revelar finalmente su inclusión en Rune Factory 5", apuntan también. De esta manera, los jugadores podrán elegir libremente con quién quieren que su protagonista pase el resto de sus días. Os recordamos que podremos elegir entre Ares y Alice.

La ciudad de Rigbarth y nuevas aventuras

Nuestra aventura comienza en la ciudad de Rigbarth, donde nuestro protagonista tendrá que restaurar la paz. Podremos explorar mazmorras, derrotar monstruos y cultivar las tierras cercanas para hacer de este sitio un lugar próspero. Por supuesto, a lo largo de nuestra historia podremos entablar relaciones con otros personajes y, así, encontrar nuestra propia paz y felicidad. En lo que respecta al combate, contaremos con ocho armas diferentes, como las espadas duales, la lanza y el hacha.

De manera paralela, tendremos que ocuparnos también de velar por nuestra granja y cumplir con las misiones de los ciudadanos de Rigbarth. De esta manera, los jugadores encontrarán aventuras, acción, amor y la relajada fórmula de la gestión de granjas. Desde el estudio de desarrollo Marvelous confirmaron en su momento, además, que si todavía estamos en posesión de nuestra partida guardada de Rune Factory 4 Special podremos traspasar dos personajes invitados a esta entrega.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Rune Factory 5

Rune Factory 5 es una nueva entrega de la consolidada saga de rol y granjas de Marvelous. En esta ocasión, volveremos a un entorno de fantasía especial, con criaturas, desafíos y habitantes de todo tipo. Marvelous también ha confirmado que, si mantenemos nuestra partida guardada de Rune Factory 4 Special, podremos traspasar dos personajes invitados de la cuarta parte a la quinta entrega.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir