Deltarune: Sus Capítulos 1 y 2 se encuentran ya disponibles en Switch y PS4

Los jugadores pueden seguir indagando en el universo de Undertale gracias a las aventuras de Deltarune, una nueva apuesta RPG que llega de la mano de Toby Fox.
·

Deltarune, el nuevo viaje al mundo del loco y aclamado RPG Undertale, acaba de recibir sus Capítulos 1 y 2 de manera gratuita. Toby Fox, creador de la saga, anunciaba el pasado fin de semana que este segundo episodio sería también gratuito porque "el mundo ha sido muy duro con todos últimamente". Es por eso que los usuarios pueden hacerse gratis con el episodio 1 y 2 sin coste a través de PlayStation Store para PS4 y Nintendo eShop para Switch. En PC también se puede encontrar a través de portales como Steam o itch.io.

Deltarune: Sus Capítulos 1 y 2 ya disponible gratis

El mundo de Undertale se expande gracias a Deltarune, que traslada a los jugadores a un mundo completamente diferente. "Crea tu propio avatar, conoce a amigos extraños y salta a la oscuridad", podemos leer en la descripción del proyecto. Si bien estos dos primeros episodios serán gratuitos, el editor Publisher 8-4 anuncia que los futuros capítulos sí que serán de pago. Estarán disponibles "tan pronto como los terminemos", así que de momento tendremos que exprimir al máximo estas dos primeras entregas.

PUBLICIDAD

"El mundo ha sido muy duro con todos últimamente, así que decidí lanzar Deltarune Chapter 2 de forma gratuita. Supongo que como un gato que deja bichos en tu puerta puedo, con algo de orgullo, enseñaros las cosas raras que he estado haciendo. No estoy seguro de si ayudará, pero es lo que espero", eran las palabras que compartía el desarrollador Toby Fox. De esta forma, todos los jugadores que quieran seguir indagando en el universo de Undertale, tienen las puertas abiertas para probar esta aventura.

Deltarune reunirá sus capítulos en un pack

Una vez que se lancen los tres siguientes episodios restantes, Fox ha anunciado que recopilará todo en un pack que costará "más" que Undertale (actualmente tiene un precio de 9,99 euros en Steam). Para jugar al Capítulo 2 simplemente necesitaremos haber jugado al primero y haber visto los créditos, ya que los datos de finalización se generan justo después. "Puedes jugar al Capítulo 2 sin guardar los datos del Capítulo 1. Siempre que recuerdes lo que sucedió en la historia, estarás bien", apuntaban también.

Hay que señalar que Deltarune, en palabras de Fox, "no es una secuela" de Undertale: descubriremos un mundo diferente y sus protagonistas habrán vivido vidas completamente distintas a lo que conocemos. "Es una historia completamente nueva", aclaraba Fox. "Es simplemente un juego que se puede jugar después de terminar Undertale, si te apetece. Eso es todo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Deltarune

Deltarune es el nuevo videojuego de Toby Fox, creador de Undertale. Se trata de un videojuego sido concebido como un título en un mundo completamente nuevo con una historia inédita, que en principio, no guarda relación con la anterior. El título tiene varios capítulos, un argumento complejo y tendrá un final único, lo que lo diferenciará de los diversos finales de su predecesor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir