FIFA 22 se lanza oficialmente el 1 de octubre, aunque la nueva entrega de la serie de simulación futbolística de EA Sports ya está disponible a través de EA Play, coincidiendo con una oferta que permite a los jugadores españoles acceder durante a esta suscripción a un precio reducido de 0,99 euros para el primer mes. El canal ElAnalistaDeBits ha realizado una primera comparativa técnica entre las diferentes versiones en las que se compara PlayStation 5 con Xbox Series X y Xbox Series S, y una segunda con el juego en tres PlayStation -PS4, PS4 Pro y PS5-.
El análisis concluye en que el salto gráfico respecto a FIFA 21 es "muy discreto" y las versiones prácticamente idénticas. En PS5 y Xbox Series X funciona a 2160p de resolución y 60 fps, mientras que en Xbox Series S lo hace a 1080p y 60 fps. El resto de ajustes -texturas, modelados, iluminación- son los mismos aunque el análisis cree que existe un bug gráfico en PS5 que hace aparecer un desenfoque de profundidad de campo en ciertos saques de puerta. Las cinemáticas corren a 30 fps mientras que el juego lo hace a los mencionados 60 fps.
Los tiempos de carga desaparecen en la nueva generación de consolas y aparentemente las tres versiones sufren algo de clipping en el cabello de los jugadores.
Las versiones en PlayStation
La comparativa entre los tres modelos de PlayStation muestra que "no se siente un salto considerable en ninguna plataforma con respecto a FIFA 21", aunque PS5 tiene la ventaja respecto a PS4 y PS4 Pro de una mayor resolución, mejor antialiasing, una iluminación general revisada y la ausencia de tiempos de cargas. Al igual que el año pasado en PS5 la edición de este año trae mejores modelados y un pelo más realista que en la anterior generación de consolas.
"En FIFA 22 para PS5 y XSX/S las protagonistas son las animaciones con más de 4000 añadidas con un nuevo sistema de captura que nos permite ver cómo todos los jugadores reaccionan mejor ante entradas del rival, realizan controles más naturales y movimientos más precisos que nos permiten disfrutar de una grata experiencia jugable", os contamos en nuestras impresiones. "Los porteros también han mejorado aunque siguen dejándonos con algunas actuaciones cuestionables mientras que la pelota, como cada año, sigue mejorando en su comportamiento. Todo ello para ofrecernos partidos divertidos y vibrantes que seguro que gustarán a los aficionados a la saga. Próximamente os ofreceremos nuestro análisis en profundidad.