El último parche que nos ha dejado League of Legends en España y todo el mundo, la versión 11.18, ha incluido muchísimos cambios de equilibrio en campeones de cara a preparar el meta del juego para los Worlds 2021, el mundial del MOBA. Sin embargo, esto también ha provocado rápidamente varios problemas, bugs y desajustes que la comunidad ha notado enseguida y que, por supuesto, ha hecho saber a Riot Games. Desde la compañía ya habían comentado previamente que cualquier error sería tratado con brevedad, y parece que eso es lo que está ocurriendo en las últimas horas.
Estos son los problemas de la versión 11.18 que ya están siendo arreglados
Jeevun Sidhu, diseñador jefe de League of Legends, ha hecho varios comentarios en su cuenta de Twitter oficial para aclarar que, efectivamente, los jugadores han estado rápidos a la hora de cazar varios problemas dejados por la actualización 11.18. Sidhu no tuvo reparos en explicar y listar cuáles son estos problemas que la compañía ya se está encargando de solucionar.
Hey everyone, I'm here with an update regarding several issues that players are encountering with 11.18.
1) Predator: the buffs are in, but the tooltip does not reflect them. This was an oversight on our part and will be fixed in 11.19.
(1/6)— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) September 9, 2021
A continuación listamos los problemas en los que Riot Games se está centrando:
- Depredador: se le aplicaron los buff correspondientes, aunque su barra de la descripción no los refleja de manera correcta. Esto se arreglará en el parche 11.19.
- Dr. Mundo: la vida extra de su definitiva no se ha comunicado de forma adecuada, por eso aparece como bono de vida en la descripción. En realidad es salud base (por lo que no cuenta para las proporciones de HP adicionales). Esto se hizo para minimizar el impacto y el riesgo sustancial de balancear demasiado su nivel de potencia.
- Qiyana: hay jugadores profesionales que han reportado que su combo de E+Q no está funcionando como debe. En concreto, parece que ignora enemigos afectados por el empuje de algunas habilidades, como la definitiva de Qiyana. El propio Sidhu ha comentado que ya hay disponible un microparche que arregla esto.
- Singed: la idea de los desarrolladores era que su R aplicase heridas graves, pero finalmente esto lo ha hecho solo su Q, porque creían que sería suficiente. No obstante, han oído los comentarios de los jugadores para aplicarlo a todo el daño.
- Taliyah: desde Riot son conscientes de que el personaje tiene ahora mismo dos bugs. Para uno de ellos ya tienen una solución, pero el otro es bastante más complicado. Se está trabajando para darle solución.
- Janna: su W será más persistente.
Two micropatches that just went out:
1) Fixed an issue where some knockbacks would break Qiyana's Q+E auto-aim unintentionally. We'll be monitoring for other issues with this change.
2) Janna's W will correctly persist on her.— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) September 10, 2021
Como el propio Sidhu admitió, ya hay en marcha varios microparches activos que van a dar solución a los mencionados errores en las próximas horas y días. Aunque aún queda trabajo por hacer, desde Riot piden paciencia y ofrecen sus disculpas por los problemas generados. La próxima versión 11.19 se lanzará el 22 de septiembre y se espera que traiga todavía más cambios al panorama del MOBA para preparar el terreno de los Worlds 2021. Si todo sale como se espera, estos se celebrarán en Islandia durante el mes de octubre.
League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.