League of Legends: Riot quema la Grieta para concienciar sobre los incendios

Desde la Liga Brasileña de LoL se ha llevado a cabo la iniciativa "Play for the Jungle", un partido de exhibición entre profesionales e influencers en el que el mapa de la Grieta está ardiendo.
·

Riot Games ha elaborado recientemente una nueva iniciativa muy llamativa en Brasil por medio de su juego estrella, el MOBA League of Legends. Para tratar de concienciar a la sociedad sobre la importancia de detener los incendios naturales y la deforestación de los bosques, la Liga Brasileña de LoL ha unido fuerzas junto con Mastercard para traernos "Play for the Jungle", un partido de exhibición entre profesionales e influencers con un importante mensaje medioambiental.

Play for the Jungle, la iniciativa de LoL que pretende concienciar sobre los incendios

El verano es una época maravillosa que, sin embargo, siempre suele estar asociada tristemente en la naturaleza con los grandes incendios naturales y provocados por el ser humano. En una región del mundo como lo es Brasil, gran parte de sus terrenos están cubiertos por la selva del Amazonas, por eso es un país que corre un gran riesgo y que cada año es perjudicado por cientos de incendios devastadores.

PUBLICIDAD

Este contexto medioambiental ha sido el motivo de que Riot Games haya propuesto la iniciativa titulada "Play for the Jungle" hace unos días (o Juega por la jungla). Desde CBLOL (Campeonato Brasileño de League of Legends), en colaboración con Mastercard, Riot ha llevado a cabo un partido de exhibición entre profesionales e influencers que ha llamado la atención de los aficionados por una característica asombrosa. En este encuentro la Grieta del Invocador, el clásico mapa de LoL, está en llamas.

Play for the Jungle, la iniciativa de LoL para concienciar sobre los incendios

Como se puede ver en el partido retransmitido por comentaristas, los jugadores de esta curiosa partida tuvieron que ingeniárselas para disputar el 5 vs 5 en un mapa que presentaba muros de llamas bloqueando los accesos a la jungla. A medida que avanzaba la partida, además, el humo de las llamas se iba haciendo más denso, bloqueando la visión de los participantes e incluso de la audiencia.

Lejos de ser un simple acabado estético o un retoque visual, las llamas en el mapa impidieron jugar con normalidad la partida.

Lejos de ser un simple acabado estético o un retoque visual, estas modificaciones, con la amenazante presencia de las llamas como telón de fondo, impidieron jugar con normalidad a los participantes. Ambos equipos encontraron dificultades y numerosas molestias a la hora de realizar estrategias como siempre, lo que eventualmente les llevó a pasar un mal rato, en lugar de uno divertido, y hasta la audiencia pudo sentir en sus propias carnes esta sensación.

De esta manera la iniciativa Play for the Jungle ha tratado de concienciar al público y recordarnos que vivimos en un planeta hermoso y lleno de vida, pero que corre un peligro constante y que está en nuestras manos detener los peligrosos incendios que se producen cada año en todo el mundo.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir