La desarrolladora Sports Interactive y la editora SEGA han anunciado hoy que la nueva entrega de la franquicia Football Manager debutará el próximo 9 de noviembre con versiones para ordenadores, consolas Xbox y dispositivos iOS y Android. En concreto, y siguiendo con la línea marcada por anteriores entregas, se han anunciado diversas ediciones del juego, como Football Manager 2022 para PC, Football Manager 2022 Xbox Edition para Xbox Series X/S y Xbox One, y Football Manager 2022 Mobile para iOS y Android.
Todas estas llegarán el 9 de noviembre, con la particularidad de que en ordenadores y consolas se podrá acceder al juego desde Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento.
Es la primera vez que esto sucede en la historia de la franquicia. Por otro lado, las ediciones de iOS y Android ya deberían poderse reservar desde App Store y Google Play para obtener acceso directo el mismo día de su lanzamiento.
Football Manager 2022 Touch llegará a Switch, iOS y Android próximamente
Se ha anunciado también Football Manager 2022 Touch, la edición de Nintendo Switch que también se pondrá a la venta en iOS y Android. De esta versión todavía no se ha marcado una fecha de lanzamiento, pero los responsables aseguran que darán más información al respecto próximamente. Tampoco se ha comentado nada sobre la posible llegada de esta entrega a PS5 y PS4, aunque de momento parece que seguirá los pasos de Football Manager 2021 y no estará disponible en estas consolas.
De momento no hemos visto apenas nuevas imágenes o vídeos de esta próxima entrega de Football Manager, aunque sus responsables adelantan que anunciarán "nuevas características, mejoras del juego y novedades sobre las licencias a finales de septiembre". Sí sabemos ya que este nuevo título hará especial hincapié en los objetivos de directiva y afición, en la búsqueda de nuevos talentos alrededor del mundo, en la configuración de la plantilla en casa y en la creación de una identidad del club, según su página de Steam.
Aunque Football Manager 2022 se estrene el 9 de noviembre, quienes lo reserven en PC podrán conseguir acceso anticipado una semana antes de su lanzamiento.