Sega trabaja en un parche para solucionar los errores en Sonic Colours: Ultimate

La compañía investiga las noticias de bugs gráficos y cuelgues, en especial de la versión de Nintendo Switch, aunque muchos de los problemas provienen del uso de emuladores.
·
Actualizado: 11:58 6/9/2021

Sega está investigando las noticias de fallos y cuelgues en Sonic Colours: Ultimate que están apareciendo en los últimos días, en especial de la versión para Nintendo Switch. Katie Chrzanowski, responsable de las cuentas de Sonic en redes sociales, ha confirmado que escucha a los jugadores de cara al lanzamiento de un parche. Esta versión mejorada de Sonic Colours se lanza oficialmente en consolas y PC mañana, 7 de septiembre. Eso sí, también advierte que algunos de los fallos graves están causados por el uso de un emulador y eso está "fuera de control" de la compañía: "Investigar qué fallos son legítimos puede ralentizar el proceso de calidad", admite Chrzanowski.

Entre estos problemas se citan cuelgues, personajes que atraviesan el suelo y caen al infinito, bloqueos que obligan a reiniciar la consola y fallos gráficos que van desde lo molesto a hacer la partida injugable, e incluso causar epilepsia entre los jugadores que son susceptibles a ello. El problema está en que muchos de estos vídeos y capturas pertenecen a copias pirateadas y ejecutadas en emulador, que ya de por sí puede agravar los fallos gráficos.

No obstante, otros artículos han confirmado que la versión de Nintendo Switch sufre algunos problemas importantes, y así por ejemplo GameXplain mostró un vídeo recopilatorio de fallos gráficos en su partida: "Contiene errores durante la partida normal, pero otros requieren unos pasos específicos para que aparezcan y son menos probables de encontrar por accidente".

Nintendo World Report También publicó un mensaje en Twitter con un vídeo de los fallos encontrados y la manera de activarlos. Los jugadores hablan de problemas en la estabilidad, deformaciones en el modelado de Sonic y parpadeos de colores brillantes en la pantalla. En Vandal pudimos analizar su versión para PS4, donde no sufrimos ningún bug en todo el juego.

Uno de los Sonic en 3D más queridos

Sonic Colours: Ultimate remasteriza el original de Wii, que es uno de los plataformas 3D más queridos del personaje. En las conclusiones decimos que "es la versión definitiva de la que, para nuestro gusto, es la mejor aventura 3D de Sonic. Una cuidada remasterización de un juego muy divertido, rejugable y que capta de maravilla la esencia del personaje, ofreciéndonos un jugoso cóctel de velocidad, acción y plataformas que encantará a los fans".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sonic Colours: Ultimate

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir