El contenido descargable de Lost Judgment podría dar pistas del futuro de la saga

Masaharu Kaito protagoniza el DLC del nuevo juego, y podría ser el sustituto de Takayuki Yagami en adelante por los problemas de imagen con el actor Takuya Kimura.
·

Este verano apareció información que ponía en duda el futuro de la saga Judgment de Sega tras saberse que la agencia de talento de Takuya Kimura, dueña de sus derechos de imagen, se oponía al lanzamiento de Jugdment y Lost Judgment en PC, un requisito que para Sega es importante a la hora de expandir la licencia. Kimura pone rostro e interpreta a Takayuki Yagami, protagonista de los dos juegos y por tanto es una pieza clave en estas historias.... Pero no irremplazable, según deja ver el nuevo contenido descargable anunciado.

La situación por tanto impide que Judment y su secuela, que se lanza el 24 de septiembre en consolas, lleguen a PC, e incluso el medio Nikkan Taishu había informado que esto supondría el final de la saga tras Lost Judgment. Pero Sega parece que tiene otros planes y, parecido a lo que sucedió con Yakuza -donde Kazuma Kiryu ha compartido protagonismo con otros personajes e incluso cede el testigo en Yakuza: Like a Dragon-, Yagami podría desaparecer completamente de las secuelas. Este DLC de historia ofrecerá algunos nuevos casos para Masaharu Kaito, el asistente de Yagami, una pista de lo que podría esperarnos en un Judgment 3.

"Si los representantes de Kimura no pueden ser convencidos, entonces la mejor manera de mantener la saga con vida es probar si la gente quiere jugar con su compañero Kaito", dice Kotaku especulando sobre esta decisión. Kaito es bastante popular entre los fans de Yakuza y su aspecto no pertenece a un actor que pudiera poner problemas legales en un futuro.

¿Una solución válida?

Aunque Yagami es el alma de Judgment y ahora es difícil imaginar la serie sin él, parece que esta es la mejor solución para Sega. Además hay que recordar que el plan de la compañía pasa por mantener diferenciados los géneros de Yakuza y Judgment: Yakuza en adelante será un juego de rol por turnos mientras que Judgment se inspirará en la acción que era típica de los Yakuza -con su toque personal de historia detectivesca, uso de gadgets y mecánicas de investigación o sigilo-.

"La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo de este año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro estilo de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment", explicaron los responsables, entre los que se caería Toshihiro Nagoshi, según rumores.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Lost Judgment

Portada Lost Judgment
Lost Judgment PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 24/9/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Lost Judgment
Todos los juegos de Judgment

Lost Judgment es un juego de acción y aventura narrativa con elementos beat'em up desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y SEGA para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. Secuela de Judgment, nos invitará a visitar nuevos barrios de Tokio buscando resolver misterios, asesinatos y problemas varios como Takayuki Yagami, exabogado reconvertido en detective.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir