Meridiem Games y Mansion Games se unen para distribuir Operation Highjump: The Fall of Berlin

El 'shooter' 2D Operation Highjump: The Fall of Berlin llegará a PlayStation, Switch y PC tanto en físico como en digital editado por Meridiem Games.
·

La editora Meridiem Games y la desarrolladora mallorquina Mansion Games han anunciado un acuerdo de colaboración para la distribución del videojuego Operation Highjump: The Fall of Berlin tanto en tiendas digitales como en establecimientos físicos especializados. Se trata de un shooter en dos dimensiones y plataformas que hará especial hincapié en la historia gracias a un relato basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial.

"Con esta nueva asociación, Meridiem Games se hará cargo de la fabricación y la distribución de la edición física y digital en España y también en territorios internacionales", explica la compañía en un comunicado oficial en su página web, donde también podemos encontrar un nuevo tráiler de Operation Highjump: The Fall of Berlin anunciando este acuerdo. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Recuperando la esencia clásica mediante técnicas actuales

En Operation Highjump: The Fall of Berlin jugaremos como Joe Kawalsky, un soldado que representa "un homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra Mundial que lucharon y se sacrificaron para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos", según los responsables del videojuego. Las bases de este proyecto son una potente historia, un cuidado apartado artístico en el que destaca la mezcla entre pixel-art e ilustración tradicional, además de una ambientación plagada de referencias al popular conflicto bélico.

Además, el juego cuenta con una "épica" banda sonora compuesta por Chris Huelsbeck, a quien por su música encontramos en los créditos de obras tan afamadas como R-Type o Star Wars: Rogue Squadron, entre muchas otras. La portada del juego es un trabajo inédito de Alfonso Azpiri, maestro ilustrador que falleció en 2017. Con esas señas de identidad, Operation Highjump: The Fall of Berlin pretende "recuperar la ilusión de los videojuegos clásicos junto a la más moderna tecnología".

De momento no se ha especificado la fecha de lanzamiento de Operation Highjump: The Fall of Berlin, pero sí sabemos que llegará a PlayStation, Nintendo Switch y PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Operation Highjump: The Fall of Berlin

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Plataformas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir