MY.GAMES invierte 3,5 millones de euros en el estudio español The Breach Studios

La compañía MY.GAMES ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros en The Breach Studios, un equipo afincado en Barcelona que ya trabaja en un nuevo 'shooter' aún por anunciar.
·

MY.GAMES, compañía rusa responsable de títulos como Warface, Skyforge o Conqueror's Blade, ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros en The Breach Studios, un equipo barcelonés fundado en 2018 por veteranos de la industria. La intención es "consolidar la posición de la compañía en el mercado mundial de videojuegos a través de la inversión en nuevos estudios" que se unan a la familia MY.GAMES y apoyarlos en campos como "publicación, marketing y desarrollo de videojuegos", según la nota de prensa oficial.

The Breach Studios está formado por personas que han trabajado previamente en compañías como Ubisoft, Gameloft o Take-Two Interactive, concretamente en desarrollo de proyectos tan populares como Assassin's Creed IV Black Flag, Ghost Recon Wildlands, The Crew 2, Gris, Bionic Commando o Asphalt 8: Airborne. En la página oficial del estudio español vemos que su primer proyecto propio es The Harvest, una especie de hero shooter en tercera persona, pero con esta nueva inversión han comenzado a trabajar en "un nuevo proyecto todavía por anunciar", el cual definen como un "nuevo shooter PvE/PvP cooperativo para PC y consolas".

PUBLICIDAD

MY.GAMES quiere seguir ampliando su ecosistema

Con esta inversión, realizada a través del fondo de inversión MY.GAMES Venture Capital (MGVC), la compañía quiere ampliar su catálogo de videojuegos para PC y consolas. Ya son 40 los estudios que MY.GAMES ha apoyado económicamente, 12 de ellos durante el año pasado y seis durante la primera mitad de 2021. De esta forma, la compañía se ha colocado en el top 10 de inversores de la industria del videojuego, según GamesOne.

MY.GAMES invierte 3,5 millones de euros en The Breach Studios.

Elena Grigoryan, CMO de MY.GAMES, ha querido dar la bienvenida a este nuevo equipo a las filas de su compañía: "Este es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de expansión junto a otros que ya estamos planificando. Estamos deseando dar la bienvenida a este nuevo estudio a nuestro ecosistema y trabajar con ellos en emocionantes proyectos futuros", ha dicho en la nota de prensa oficial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir