Este verano apareció información que ponía en duda el futuro de la saga Judgment de Sega tras saberse que la agencia de talento de Takuya Kimura, dueña de sus derechos de imagen, se oponía al lanzamiento de Jugdment y Lost Judgment en PC, un requisito que para Sega es importante a la hora de expandir la licencia. Kimura pone rostro e interpreta a Takayuki Yagami, protagonista de los dos juegos y por tanto es una pieza clave en estas historias.... Pero no irremplazable, según deja ver el nuevo contenido descargable anunciado.
#海藤さんへお祝いコメント お願いします!
海藤が主人公の追加DLCストーリー
🕵「海藤正治の事件簿」配信決定‼配信日時等詳細は、続報をお楽しみに!#ロストジャッジメント #lostjudgment pic.twitter.com/UF2aZo6yl1— 『ジャッジアイズシリーズ』公式 (@judge_sega) September 3, 2021
La situación por tanto impide que Judment y su secuela, que se lanza el 24 de septiembre en consolas, lleguen a PC, e incluso el medio Nikkan Taishu había informado que esto supondría el final de la saga tras Lost Judgment.
Pero Sega parece que tiene otros planes y, parecido a lo que sucedió con Yakuza -donde Kazuma Kiryu ha compartido protagonismo con otros personajes e incluso cede el testigo en Yakuza: Like a Dragon-, Yagami podría desaparecer completamente de las secuelas. Este DLC de historia ofrecerá algunos nuevos casos para Masaharu Kaito, el asistente de Yagami, una pista de lo que podría esperarnos en un Judgment 3.
"Si los representantes de Kimura no pueden ser convencidos, entonces la mejor manera de mantener la saga con vida es probar si la gente quiere jugar con su compañero Kaito", dice Kotaku especulando sobre esta decisión. Kaito es bastante popular entre los fans de Yakuza y su aspecto no pertenece a un actor que pudiera poner problemas legales en un futuro.
¿Una solución válida?
Aunque Yagami es el alma de Judgment y ahora es difícil imaginar la serie sin él, parece que esta es la mejor solución para Sega. Además hay que recordar que el plan de la compañía pasa por mantener diferenciados los géneros de Yakuza y Judgment: Yakuza en adelante será un juego de rol por turnos mientras que Judgment se inspirará en la acción que era típica de los Yakuza -con su toque personal de historia detectivesca, uso de gadgets y mecánicas de investigación o sigilo-.
"La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo de este año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro estilo de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment", explicaron los responsables, entre los que se caería Toshihiro Nagoshi, según rumores.