La editora Thunderful Publishing y la desarrolladora Chuhai Labs han anunciado hoy Cursed to Golf, una aventura pixel art en dos dimensiones en la que tendremos que salir del purgatorio a base de golpes de golf. Este peculiar título se lanzará el año que viene en PC y Nintendo Switch.
En Cursed to Golf nos ponemos en la piel del Golfista Maldito, un profesional de este deporte que ha quedado atrapado en el purgatorio después de fallar un importante golpe. Ahora tendrá que superar una serie de pruebas a lo largo de más de 100 hoyos ordenados aleatoriamente si no quiere quedarse para siempre atrapado allí. Eso sí, si supera el par del hoyo, tendrá que volver a empezar desde el principio, como buen roguelike.
Más de 20 cartas potenciadoras
A lo largo de estos escenarios en dos dimensiones nos enfrentaremos a obstáculos propios de cada uno de los cuatro biomas de los que dispone el juego. En todos ellos encontraremos dificultades más allá de los habituales búnkeres y zonas difíciles, ya que "también están llenos de obstáculos estrambóticos como ventiladores de alta potencia, pinchos, cajas de TNT, teletransportadores y un montón de cosas más", según la descripción oficial del juego en su página de Steam.
Para combatir ese hándicap, Cursed to Golf cuenta con un sistema de cartas potenciadoras que nos permite alterar las reglas del juego a nuestro favor.
Entre las más de 20 habilidades disponibles encontramos algunas como Golpe Disperso, Giro de 180º, Bola Cohete o Mulligan. También podremos usar nuestra Vista de Pájaro para revisar todo el escenario antes de dar el primer golpe.
Además de su modo principal, este juego contará también con un modo desafío diario, minijuegos, tablas de clasificación en línea y una banda sonora de estilo retro. Llegará, como decíamos, a PC y Nintendo Switch en 2022. Bajo estas líneas podéis ver una galería con sus primeras imágenes.