Valfaris se pasa al shoot'em up en Valfaris: Mecha Therion, una secuela que llegará en 2022

Valfaris: Mecha Therion es una secuela directa de Valfaris, de los creadores de Slain: Back From Hell, que cambia de género y apunta a estrenarse el año que viene en PlayStation, Xbox, PC y Switch.
·

La desarrolladora Steel Mantis y la editora Big Sugar han anunciado Valfaris: Mecha Therion, una secuela de Valfaris que cambia el plataformas en dos dimensiones por el shoot'em up de corte clásico. Llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, donde ya tiene página de Steam con un tráiler, imágenes, información y la posibilidad de añadirlo a la lista de deseados.

"Therion ha regresado y su búsqueda de Lord Vroll prosigue", leemos en la descripción oficial del juego, en la que se explica que este nuevo título es una secuela directa de la primera entrega pese a que haya cambiado de género con respecto a Valfaris. A continuación podéis ver el primer tráiler de Valfaris: Mecha Therion:

PUBLICIDAD

De plataformas 2D a shoot'em up inspirado en los clásicos

Mecha Therion es un "formidable traje metálico" que da nombre a esta secuela. Tiene la capacidad de utilizar varias armas mortíferas, como la Portadora del Caos, el Rompecielos o Espectro Infernal. Este arsenal nos permitirá combatir tanto a distancia como cuerpo a cuerpo a través de los múltiples niveles alienígenas que iremos visitando a lo largo de la partida.

Durante estas fases obtendremos metal de sangre, un material que nos será de utilidad para mejorar las armas y complementos de Mecha Therion, el cual podremos personalizar con nuestras combinaciones armamentísticas preferidas.

Captura de Valfaris: Mecha Therion.

En una entrevista publicada en PlayStation Blog, los responsables de Valfaris: Mecha Therion aseguran que el juego se mantiene fiel a las raíces de la serie pese a haber cambiado de géneros, y mencionan clásicos shoot'em up ("Thunder Force, R-Type, Gradius y Raiden") como influencia para este título. También comentan que estaban trabajando en una secuela 2.5D para Slain: Back From Hell cuando decidieron cambiar repentinamente hacia este proyecto.

En Vandal jugamos al primer Valfaris cuando se estrenó en 2019 y en nuestro análisis dijimos de él que "su mecánica de juego es tan simple y directa como desafiante y atractiva, y nos permite disfrutar de toneladas de acción en plan 2D que muchos jugadores echábamos de menos desde hace tiempo. Además goza de un acabado gráfico muy notable y una banda sonora increíble (dentro de su estilo), dando forma a un título que se disfruta mucho mientras dura".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Valfaris: Mecha Therion

Valfaris: Mecha Therion PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter

Valfaris: Mecha Therion es un shoot 'em up desarrollado por Steel Mantis y publicado por Big Sugar y East2West Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Tras una primera entrega que era un juego de plataformas y acción tipo run and gun, la saga cambia de género y se convierte en un clásico y frenético matamarcianos en 2D, en el que acabamos con toneladas de enemigos a ritmo de heavy metal.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir