League of Legends: Se confirma que los Worlds 2022 se jugarán en Norteamérica

El comisionado de la LCS ha asegurado que, a pesar de las complicaciones por la pandemia, la competición de los Worlds 2022 se jugarán en Norteamérica como estaba previsto que sucediese en 2021.
·
Actualizado: 9:53 30/8/2021

La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas compañías de Esports a cambiar sus planes y modificar las competiciones más internacionales y masivas desde el pasado año 2020, y en este sentido League of Legends, el MOBA de Riot Games, ha sido uno de los títulos más afectados. Si bien este 2021 los Worlds estaban originalmente planeados para celebrarse en Norteamérica, la situación sanitaria cambió las cosas rápidamente. No obstante, parece que los aficionados de esta región del mundo ya pueden esperar que los próximos Worlds 2022 sí se celebren en Norteamérica, tal y como hemos sabido este fin de semana.

Chris Greeley confirma los Worlds 2022 en Norteamérica

Este fin de semana el periodista Travis Gafford se reunió con Chris Greeley, el comisionado de la LCS, para charlar sobre planes futuros, eventos, fechas y mucho más. En la entrevista que está subida a YouTube y podéis ver bajo estas líneas, Greeley confirmó algo que ha llamado la atención de los medios, y es que según parece, los próximos Worlds 2022 se van a celebrar finalmente en Norteamérica.

Desde el año 2016 los Worlds no se celebran en Norteamérica.

Aunque no hay confirmación oficial de esto mismo por parte de Riot Games, oír tal información de boca del comisionado de la LCS no es poca cosa. A falta de un comunicado de Riot, hay motivos para tener esperanzas. De igual forma, se desconoce en qué ciudades de Norteamérica podrían celebrarse las distintas fases de la Worlds 2022.

Puede que finalmente el calendario se vea modificado, pero por ahora parece bastante probable que League of Legends celebrará su Worlds 2022 en territorio Norteamericano como estaba previsto que sucediese este 2021. Recordemos que ese era el plan original de Riot Games desde que lo habían anunciado en 2018, pero la compañía tuvo que modificarlo sobre la marcha debido a la pandemia mundial de COVID-19, como es lógico.

Desde el año 2016 los Worlds no se celebran en Norteamérica. Hasta la fecha, Europa es la región con más Worlds a sus espaldas (un total de cuatro), mientras que en Norteamérica se han celebrado un total de tres Worlds y China y Corea del Sur llevan un par a sus espaldas a día de hoy. Desde el 2014 los Worlds son celebrados en cuatro ciudades distintas y emblemáticas para cada fase de la competición, aunque ha habido excepciones, como lo sucedido el año pasado por el inicio de la pandemia.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir