Vandal

Speedrunner ofrece 700 dólares para que le ayuden con The Simpsons Hit & Run

Este jugador quiere encontrar una forma más rápida de completar el juego, sin necesidad de recoger todas las monedas que son necesarias para ir avanzando.
·
Actualizado: 11:29 18/10/2019

The Simpsons Hit & Run debutó allá por el año 2003 pero, a día de hoy, sigue siendo recordado con cariño por los jugadores. De hecho, los speedrunners continúan dándolo todo por intentar completar en el menor tiempo posible el juego de Radical Entertainment y Vivendi. Ahora, un speedrunner ofrece 700 dólares a quien le ayude a encontrar una forma de terminarlo sin necesidad de recoger las monedas, que son necesarias para avanzar en la historia.

Este speedrunner no tiene tiempo para recoger monedas

Actualmente el récord mundial a la hora de completar The Simpsons Hit & Run está localizado en poco más de tres horas. Sin embargo, el speedrunner Liquid WIFI cree que hay una forma de completar el juego de una manera más rápida. Claro que, para conseguir su objetivo, antes tiene que descubrir una forma más eficaz de recoger las monedas: hacen falta 14.500 monedas para completar al 100% el juego, y son necesarias para desbloquear vehículos y conjuntos para avanzar.

Si bien Liquid WIFI ha dedicado mucho tiempo a descubrir todos los secretos que oculta The Simpsons Hit & Run, se le resiste todavía la cuestión de las monedas. Así que ha decidido hacer algo al respecto: ofrecer 700 dólares "a cualquiera que descubra" cómo saltarse esta parte del juego.

Premiará con 700 dólares a quien descubra cómo eludir la recolección de las monedas

"No hemos investigado el código del juego en este momento", explica Liquid WIFI. "Hay tantas maneras en que las monedas se ganan y se pierden... y es un juego lo suficientemente antiguo como para que se pueda abusar de él de alguna manera". De hecho, como mencionamos, el juego se publicó en 2003 en GameCube, PlayStation 2 y Xbox, para después lanzarse en PC.

A pesar del tiempo que ha pasado, Liquid WIFI sostiene que es la propia comunidad la que mantiene vivo el espíritu del juego. Actualmente, hay 200 speedrunners figurando en las tablas clasificatorias del juego; Liquid WIFI, en concreto, posee el récord mundial de completar Hit and Run al 100% y con todas las misiones de la historia en PC.

"La mayoría de la gente no recuerda este juego hasta que se menciona", dijo Liquid WIFI. "Estamos tratando de mantener vivos los sueños de muchas personas y, con suerte, llevar el juego a un punto en el que los responsables a cargo de los derechos de Los Simpson puedan reconocerlo como la joya. Creo que, con suficientes personas y con las voces suficientes, este juego puede obtener una remasterización, o incluso tener accesibilidad más moderna, en lugar de tener que salir y comprar copias en CD del juego".

Sobre la recompensa de los 700 dólares, explica lo siguiente: "La idea de esta recompensa es conseguir nuevas mentes y personas con experiencia en romper juegos, dándonos más conocimiento y obteniendo una mayor oportunidad de omitir esta parte de la carrera".

Mientras que Liquid WIFI encuentra a su mente maravillosa, un antiguo productor del juego original ha expresado sus deseos de realizar una remasterización de Hit & Run. "Hay muchas más cosas que se podrían hacer y eso sería fascinante", indicó Vlad Ceraldi. De momento, habrá que esperar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Simpsons Hit & Run

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir