Quake aparece en ESRB para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch

Bethesda ha registrado una nueva entrega de Quake en ESRB, la agencia de calificación por edades, justo el día en el que da comienzo la QuakeCon 2021.
·

La existencia de una nueva entrega de Quake parece todo un secreto a voces: si la semana pasada era la propia organización de la QuakeCon 2021 la que desvelaba sin querer una "edición revitalizada" del mítico shooter, ahora es la agencia de calificación por edades ESRB la que ha dado pistas sobre un posible nuevo juego de la franquicia de Bethesda que este año celebra su 25 aniversario.

Según podemos ver en la página oficial de ESRB, la compañía responsable de esta IP ha registrado un nuevo juego de Quake que se lanzaría en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Como no podía ser de otra manera, es un juego no recomendado para menores de 17 años por la presencia de sangre, gore y violencia. La ficha de este nuevo juego, del cual se desconoce el nombre comercial definitivo, también refleja la siguiente descripción:

"Este es un juego de disparos en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un soldado que viaja a través del tiempo para evitar que una fuerza maligna destruya a la humanidad. Los jugadores atraviesan entornos medievales laberínticos y usan escopetas, pistolas de clavos y lanzagranadas para matar a varios enemigos (como zombis, fuerzas demoníacas, escorpiones o humanos) en frenéticos combates de disparos. Las batallas van acompañadas de sonidos de disparos, gritos de dolor y grandes explosiones. Con frecuencia se producen grandes salpicaduras de sangre y varios ataques hacen que los enemigos exploten en pedazos de sangre. Algunas áreas muestran partes del cuerpo mutiladas en el suelo o caídas del techo".

Ficha del nuevo Quake en ESRB.

¿Un nuevo Quake desarrollado por MachineGames?

Por el momento Bethesda no ha desvelado ninguna información oficial acerca de esta supuesta nueva entrega de Quake, pero todo parece indicar que será durante la QuakeCon 2021 cuando se realice ese anuncio: el evento se celebrará en formato virtual desde hoy hasta el 21 de agosto y, según desveló por error la propia organización, MachineGames, responsables de títulos como Wolfenstein II: The New Colossus, harán acto de presencia para hablar sobre este nuevo proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir