Ace Combat: En marcha una nueva entrega de la saga de aviación con ILCA

Bandai Namco y el estudio ILCA se han encargado de hacer el anuncio esta semana. El equipo de desarrollo también trabaja en Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente.
·

Un nuevo juego Ace Combat está en marcha. La saga se prepara para despegar con un nuevo proyecto que llega como fruto de la colaboración entre Bandai Namco y el estudio de desarrollo ILCA, tal y como anunciaron durante el evento de celebración con motivo del 25 aniversario de Ace Combat. Hay que señalar que ILCA se está ocupando también de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, remake de las entregas de Pokémon de Nintendo 3DS, previstas para debutar en España y en todo el mundo en el mes de noviembre.

Ace Combat se prepara para surcar los cielos una vez más

ILCA ya tiene experiencia trabajando en la saga Ace Combat: participaron en las cinemáticas y ambientación de Ace Combat 7: Skies Unknown, título que celebraba a principios de año su segundo aniversario y su éxito en ventas. Es, además, el estudio de desarrollo encargado de The Idolmaster: Starlit Season; y también han participado en el desarrollo de los gráficos de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, y más. Ahora, pondrán todo su conocimiento y experiencia en forjar un nuevo título de la saga de simulación de vuelo.

"Hemos comenzado a trabajar en un nuevo proyecto de la serie Ace Combat", confirmaba el productor de la serie Ace Combat, Kazutoki Kono. "El personal de Project Aces, por supuesto, continuará involucrado en el desarrollo de este nuevo proyecto, pero mientras celebramos 25 años y tres millones de copias vendidas, hemos llegado a comprender que tenemos muchos fans de todos los gustos. Nuestro pequeño equipo no puede manejarlo todo solo, por lo que estamos buscando expandir el equipo de Ace Combat a lo grande".

"Estamos creando un nuevo Ace Combat, una nueva era"

De esta manera, Kono justifica así la colaboración con ILCA. El estudio quedará involucrado "de una manera más profunda que nunca" en el desarrollo de Ace Combat: "Crearán un nuevo Ace Combat. Esperamos que esta oportunidad nos permita agregar aún más personal al equipo de Project Ares", sostiene. "Más que nada, espero que los fans estén felices de saber que el próximo juego está en marcha. Con este nuevo personal, estamos creando un nuevo Ace Combat, una nueva era. No sé dónde estaremos en los próximos 25 años, pero la serie Ace Combat continuará, y para todos los que nos apoyan y crean en mí, continuaré dándolo todo".

Por el momento, quedamos a la espera de conocer más detalles sobre el nuevo juego. La entrega más reciente de la saga fue el mencionado Ace Combat 7: Skies Unknown, del que escribimos lo siguiente en nuestro análisis: "La veterana y carismática saga de Bandai Namco vuelve a despegar para ofrecernos una de sus mejores entregas hasta la fecha". Está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir