SIGIL, el videojuego de John Romero, llega a PC el 31 de mayo

Considerado el sucesor espiritual de DOOM, el shooter está disponible de forma gratuita a modo de expansión del mítico shooter.
·

John Romero sorprendió a propios y extraños a finales del año pasado. El polémico y mítico creativo de videojuegos, una de las figuras más queridas de la industria, anunció una especie de expansión o secuela de DOOM, manteniendo su estilo jugable. Bautizado como SIGIL, el título se estrenará el próximo 31 de mayo según ha confirmado el propio Romero en su web. Aunque podrá descargarse de forma gratuita, contará con una edición física con múltiples extras.

Un heredero espiritual del mítico DOOM

SIGIL es un mod de DOOM que se presenta como sucesor espiritual y no oficial de Ultimate Doom, que fue la cuarta entrega de la saga. El título cuenta con nueve niveles de combate único para un jugador, así como nueve niveles multijugador. Dado que el juego es esencialmente un mod, será necesario que los jugadores posean una copia del Doom original, publicado en 1993. Aunque SIGIL en sí mismo es gratuito, Romero ha anunciado dos packs de edición limitada al más puro estilo de los 90.

SIGIL, el videojuego de John Romero, llega a PC el 31 de mayo Imagen 2

Además de los archivos del juego en sí mismos (almacenados en una unidad USB que parece un disquete), la Beast Box of Sigil ofrece una caja de gran tamaño firmada por el propio Romero, una camiseta y la banda sonora del juego, así como una figura de la cabeza de John Romero en una pica. La otra edición incluye la música de Buckethead, junto con una canción escrita expresamente para SIGIL y una portada del artista Christopher Lovell. Podéis comprarlas aquí.

El juego es gratuito, ya que funciona como mod o expansión del juego original de 1993, pero ofrecerá dos ediciones especiales

"Al desarrollar el juego, he querido que los niveles se sintieran parte del juego original, como si fuera un auténtico quinto episodio. Hay algo más de detalle en los niveles que en los episodios del 1 al 4, pero no mucho. Creo que la gente que juegue al megawad de SIGIL reconocerá mi estilo de diseño, pero al mismo tiempo verá cosas nuevas, básicamente porque el título no tiene lugar en una base militar, si no en el infierno, lo cual es nuevo para mí en espacio de diseño de DOOM", apuntaba. "Hay una habitación masiva en E5M6 que es la habitación más genial que he creado jamás en ningún mapa", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sigil

Portada Sigil
Lanzamiento: 26/6/2022 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Sigil

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir