La aplicación de Abandoned en PS5, el misterioso juego de Blue Box Game Studios en el que muchos jugadores quieren ver el anuncio de un nuevo Silent Hill, debió actualizarse esta semana con su primer "tráiler en tiempo real", una manera de distribuir contenido del juego bastante extraña. El equipo asegura que así los usuarios de PS5 podrán sentir las reacciones del mando DualSense o el audio 3D, y aunque no será interactivo -ni una demo-, la comunidad espera conocer más del juego y si es cierto que guarda un mensaje oculto.
Este tráiler tenía fecha y hora para su debut, pero no se actualizó por un error inesperado. ¿Qué fallo? Hace unas horas la cuenta oficial ha dado una breve explicación: "Varios problemas con el motor que sucedieron en el último minuto cuando vimos un error gráfico. Queríamos hacer una actualización rápida. Casi lo tenemos y la mayor parte de la prueba está completada". También agradecen la paciencia de sus seguidores.
We dealt with multiple engine issues that occured last minute after we spotted a graphical glitch. For that we wanted to do a quick update. We are almost there as most of the testing is completed.— BLUE BOX Game Studios (@BBGameStudios) August 12, 2021
El equipo pide calma y paciencia por el parche, y dice entender la frustración.
"Somos 100 % reales", en respuesta a los rumores que han aparecido en los últimos días sobre sus numerosos proyectos inacabados que han hecho pensar que todo se podría tratar de un juego que nunca llegue a terminarse.
Sin fecha para su tráiler
Por el momento el "culebrón" del verano continúa. Aunque lo más probable es que se trata de un proyecto indie que se ha aprovechado del fenómeno viral y las confusiones -alentadas por ellos mismos-, la promoción parece que se ha ido de las manos y detrás no se encuentra Hideo Kojima, un remake de Silent Hill o Metal Gear Solid ni nada por el estilo. Por ahora el primer tráiler para la aplicación -que podéis descargar en PS Store- sigue sin fecha, pero debería estar listo en las próximas horas o días.
Abandoned será, si realmente existe, un juego de terror y supervivencia con una perspectiva en primera persona, donde nos metemos en la piel de Jason Longfield. Nuestro héroe deberá emprender toda una odisea para escapar con vida en una experiencia "realista", no será un shooter frenético.