La Parte Dos de Fantasian, el RPG de Mistwalker para Apple Arcade, se estrenará el próximo viernes 13 de agosto en España y el resto del mundo. La actualización promete ser más ambiciosa que la primera parte del título dirigido por Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy, Lost Odyssey), ofreciendo hasta 60 horas de juego y una estructura centrada en misiones.
"La segunda mitad", dicen desde Mistwalker en la descripción del tráiler de la historia que podéis ver bajo este párrafo, "incluye un estilo de juego más centrado en misiones que puede llevar a los jugadores entre 40 y 60 horas". Por lo tanto, la actualización promete ser el doble de larga que la primera parte disponible en Apple Arcade desde el 1 de abril.
Durante el transcurso de esas 40 o 60 horas de juego los jugadores tendrán que explorar aproximadamente 50 dioramas nuevos; en Fantasian, los escenarios son maquetas tridimensionales que se han trasladado al formato digital. En total, son casi 160 dioramas realizados a mano. Asimismo, habrá 34 nuevos temas para la banda sonora compuestos por Nobuo Uematsu.
También se han realizado retoques y mejoras en el sistema de combate, tal y como muestra el tráiler insertado a continuación. Por un lado, el Growth Map de los personajes se ha ampliado; por otro, se ha añadido la posibilidad de cambiar los miembros del grupo dentro y fuera de las batallas, lo que promete dar una profundidad estratégica extra.
Puede ser el último juego de Sakaguchi y Uematsu
Los suscriptores de Apple Arcade pueden jugar a Fantasian en iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Desde Mistwalker no han anunciado que el título vaya a publicarse en otras plataformas. La historia escrita de este RPG, escrita por Sakaguchi, sigue a Leo, un protagonista amnésico que explora el mundo para averiguar por qué se haya invadido por los mechas. Tanto el director como Uematsu, el compositor principal, han sugerido que este puede ser su último juego.
"Tiene cosillas mejorables, como algunos diálogos un poco pochos, las misiones secundarias (de recadero, y que ni siquiera tratan de ocultarlo), la resolución de ciertos fondos o la falta de traducción a nuestro idioma", dijimos en las impresiones de la primera parte, "pero en estas primeras horas con él también hemos vuelto a sentir esa magia de los Final Fantasy clásicos".