Dying Light 2: El Modo Calidad contará con mejores efectos volumétricos y más

Techland revela las características del Modo Calidad de Dying Light 2, que permitirá disfrutar de mejorados efectos gráficos. Piotr Pawlaczyk ofrece los detalles de los modos gráficos.
·

Dying Light 2 busca brindar a los jugadores una aventura postapocalíptica más ambiciosa y compleja que la original. No sólo en términos de ampliación de mapa, facciones y enemigos: también en un sentido técnico. Techland quiere sacar todo el partido posible a las consolas de nueva generación, y por ello esta semana han detallado el llamado Modo Calidad, una de las múltiples configuraciones de gráficos que incluye el título. Os recordamos que debutará el 7 de diciembre en España y en todo el mundo, en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Dying Light 2: Así es su Modo Calidad

En una entrevista concedida a MP1st, el diseñador de nivel principal Piotr Pawlaczyk ha querido ahondar un poco más sobre el Modo Calidad que ofrece Dying Light 2. Además de brindar una resolución 4K y trazado de rayos, los usuarios también pueden esperar encontrar efectos volumétricos mejorados junto con mejores elementos de posprocesamiento.

PUBLICIDAD

"Estamos desarrollando varias opciones para las nuevas generaciones", expresa Pawlaczyk en la entrevista. "Para los jugadores que prefieren las experiencias visuales, hemos preparado el modo Calidad que, gracias al uso del trazado de rayos, ha mejorado significativamente la calidad de la escena, con énfasis en la iluminación ambiental". En este sentido, agrega: "En el modo de calidad, los jugadores observarán una mayor precisión de los efectos volumétricos y muchos otros elementos de posprocesamiento de cuadros. El trazado de rayos en sí mismo es entonces la base para generar, por ejemplo, sombras físicamente correctas".

"Estamos desarrollando varias opciones para las nuevas generaciones"

Por otro lado, el Modo Rendimiento ofrecerá velocidades de fotogramas de 60 fps. Sin embargo, si jugamos en Xbox Series X/S y PC, podemos habilitar la frecuencia de actualización variable (Variable Refresh Rate o VRR, esta opción no es compatible con PS5 por el momento). "Para aquellos que, como tú, aprecian una jugabilidad fluida, hemos preparado el modo rendimiento, que se enfoca en una alta velocidad de cuadros (60FPS + opcionalmente con VRR), haciendo que la experiencia de elementos de juego rápidos como un curso o combate sea aún más fluida".

A principios de este año, Techland ya se encargó de adelantar que PS5 y Xbox Series X/S contarían con tres configuraciones diferentes. Además del Modo Calidad y el Modo Rendimiento, los jugadores también podrán optar por un Modo 4K que hace que el juego priorice esa resolución. Podéis encontrarlos todos detallados en nuestro artículo.

"Techland da un enorme salto en ambición con un RPG donde las decisiones cambiarán el mundo", escribimos en nuestro avance del título. Os recordamos que Dying Lihgt 2 se lanzará el 7 de diciembre en España y en todo el mundo, en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir