Esta semana Elden Ring, el esperado RPG de FromSoftware, abrió sus reservas en Steam y PlayStation Store de cara a su próximo lanzamiento el 21 de enero -también llegará a consolas Xbox-. Una mención a compatibilidad con PS VR en la ficha de la tienda de Sony había iniciado rumores sobre la posibilidad de ver esta fantasía oscura en realidad virtual pese a que esta opción no ha sido anunciada de manera oficial. Ahora PS Store se ha actualizado para eliminar la etiqueta de PS VR y la compatibilidad con el mando pistola, confirmando lo que parecía más probable: se trataba de un error.
"Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales", dice el estudio conocido por Dark Souls, Bloodborne, Demon's Souls y Sekiro: Shadows Die Twice. "Mientras exploras, experimentarás el deleite de descubrir amenazas desconocidas y sobrecogedoras, y eso te haré sentir la emoción de la superación".
Tras un largo periodo sin noticias del juego en junio se presentó un nuevo tráiler más información y la fecha de su lanzamiento. Su historia será "muy profunda contada en fragmentos.
Un drama épico en el que las motivaciones de cada personaje se encuentran en las Tierras Intermedias" con mitología creada por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego/Juego de Tronos.
Descubre el mundo de las Tierras Intermedias
"La Orden Dorada está rota. A lo largo y ancho de las Tierras Intermedias, semidioses poseedores de fragmentos del Círculo de Elden se enfrentan y combaten entre las ruinas de un reino otrora perfecto, hoy abandonado por las enseñanzas doradas de la Voluntad Mayor", dijo Bandai Namco sobre su argumento.
"Mientras los ecos de la contienda retumban a lo lejos, una figura proscrita se acerca. Antaño, sus antepasados llamaron a las Tierras Intermedias su hogar, pero la bendita luz de la gracia se perdió para su pueblo y fueron expulsados del reino. Son los Sinluz, y han vuelto para reclamar el título de Elden prometido por la leyenda".