¿Elden Ring para realidad virtual? PS Store dice que será compatible

El juego de FromSoftware indica en su página de reserva que tiene compatibilidad con PS VR, algo que no está anunciado y que podría tratarse de un error.
·

Actualización

PS Store se ha actualizado para eliminar la mención a PS VR.

Noticia original

Elden Ring, la esperada aventura de FromSoftware que llevará la fórmula Souls a un mundo abierto con mitología creada por George R. R. Martin -autor de Canción de hielo y fuego/Juego de Tronos- con lanzamiento previsto para el 21 de enero en consolas PlayStation, Xbox y PC. Steam y PlayStation Store han abierto sus fichas para reservar el título que publica Bandai Namco, aunque un pequeño detalle en la tienda de Sony ha llamado la atención a los jugadores: compatibilidad con realidad virtual.

Sea una errata -presente en todas las versiones de la Store- o información filtrada por accidente, PS Store indica que admite PS VR y es compatible con el mando pistola, además de otros datos que sí sabíamos: juego para un jugador y hasta 4 jugadores online con PS Plus. La ficha no ha sido corregida desde que se señalase esta curiosidad en redes sociales, pese a que parece poco probable que este ARPG de fantasía sea compatible opcionalmente con realidad virtual -y mucho menos con el pad de pistola-. No obstante, os recordamos que FromSoftware ya tiene experiencia con PS VR: Déraciné, estrenado en 2018.

PUBLICIDAD

"Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias", dice la historia de un juego que promete el mismo tipo de desafíos que los Soulslike pero con entornos abiertos, grandes mazmorras y multitud de localizaciones para explorar con "amenazas desconocidas y sobrecogedoras".

Los elementos del multijugador vistos en juegos como Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne permanecen con la opción de formar alianzas con otros jugadores para explorar estas tierras, además de aspectos online asíncronos que nos recordarán la presencia permanente de otros usuarios en sus partidas.

Un mundo variado que apetecerá descubrir

Recientemente hemos conocido nuevos detalles de su historia y exploración. "Cabalgarás por vastas praderas, galoparás por suaves colinas y ascenderás hasta la cima de rocosos peñascos a lomos de tu efímero corcel para descubrir un mundo rebosante de vida y peligros", promete FromSoftware. Además las condiciones climáticas o la hora del día tendrán algún tipo de ventaja si la sabemos aprovechar en el combate o el sigilo.

¿Elden Ring para realidad virtual?
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir