Far Cry 6 promete ser una de las entregas más bellas y vistosas de la saga de Ubisoft a la vez que una de las más contundentes en su mensaje político. Ben Hall, director mundial de Ubisoft, ha ofrecido recientemente en una entrevista en exclusiva para Gamereactor en la que ha revelado varios detalles destacables sobre las versiones de nueva generación del nuevo Far Cry. Entre otros aspectos, el director ha abordado el reto que le ha supuesto a la compañía francesa el adaptar su nuevo shooter de mundo abierto para PS4 y Xbox One a la vez que en PS5 Y Xbox Series X/S.
Ubisoft ha priorizado una experiencia óptima en todos los sistemas
"Cuando se trata de las diferencias generacionales entre los juegos, realmente tenemos la mentalidad y la visión desde el principio de que queríamos asegurarnos de que esto iba a ser un juego súper sólido en las consolas Gen-4 (es decir, coetáneo a PS4, también conocido como la última generación o más exactamente Gen-8), por lo que esa era la razón por la que queríamos asegurarnos de que este juego fuera algo que todos pudieran tener en sus manos y disfrutar", ha detallado el director.
"Y luego ver lo que podríamos hacer con la emoción de la nueva generación de consolas, pero también asegurarnos de que no afectaría, de ninguna manera, la experiencia que la gente iba a tener en Gen 4", ha explicado sobre la visión del equipo en ofrecer la mejor experiencia para ambas generaciones de consolas.
"Con las nuevas consolas podrás experimentar 4K completo, 60 fps con el paquete de texturas HD, y utilizar los tiempos de carga más rápidos y todo lo que viene con esas consolas para realmente darte como una experiencia súper fluida, una experiencia suave como la seda y de alta resolución", ha confirmado sobre las características exclusivas para PS5 y Xbox Series X/S. "Sin embargo, cuando estás ejecutando en una máquina Gen 4, obviamente, tienes que asegurarte de que todo lo que hemos construido funciona de manera súper sólida en estas máquinas. Así que ha sido un gran esfuerzo en los últimos meses y ha sido un desafío adicional para el equipo, el mejor del mundo", ha concluido Ben Hall en sus declaraciones.
¿Qué podemos esperar de Far Cry 6?
A pesar de que Far Cry 6 apunta a ser una de las entregas más ambiciosas en lo que respecta a la extensión de su mapeado y contenido extra por DLC, ciertas funciones como el editor de mapas y misiones se han quedado fuera de la nueva propuesta, algo que no será del agrado de todos los fans. Aquellos que sintáis que la saga ha perdido el rumbo o que está sufriendo un evidente estancamiento, no tenéis por qué darla por perdida, ya que Far Cry 7 podría cambiar las tornas de la saga tal y como Far Cry 3 lo hizo en su momento.