Far Cry 6 es un juego político, admite el director narrativo

Pese a que Ubisoft había intentado distanciar sus juegos de temas políticos, los creadores de Far Cry 6 aseguran que se inspiraron en Cuba y otras revoluciones modernas.
·

Far Cry 6 es un juego de acción que transcurre en un país ficticio, Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. "Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Su despiadada opresión ha prendido la llama de la revolución", dice su historia que, evidentemente, recuerda a Cuba. Pese a que el director ejecutivo de Ubisoft -Yves Guillemot- dijo en 2018 que la compañía hacía juegos sin mensaje político, y que el director narrativo Navid Khavari dijo que la historia de Far Cry 6 no era política en una entrevista de la semana pasada, ahora ha admitido que el juego sí es político.

En un mensaje publicado en la web oficial, se puede leer que "nuestra historia es política. Una historia sobre revoluciones modernas debe serlo. Hay discusiones fuertes e importantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que han llevado al ascenso del fascismo en un país, el coste del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de unas elecciones libres y justas, los derechos LGBTQ+ y más dentro del contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe". Khavari dice que fueron cuidadosos en la inspiración que sí, se basa en Cuba, pero también "en otros países de todo el mundo que han experimentado revoluciones políticas en sus historias".

PUBLICIDAD

Para tener tacto con un tema como este se buscaron creadores y colaboradores que pudiesen hablar personalmente de las historias y culturas en las que se inspiran. También se consultó a expertos para examinar la historia en varias ocasiones durante el desarrollo del proyecto y asegurar que estaba contada "con sensibilidad": "No diré si hemos tenido éxito, pero puedo decir que lo hemos intentado".

Far Cry 6 es un juego político, admite el director narrativo

No se trata de una versión simplificada del conflicto político en Cuba

Khavari asegura que su historia no es una opinión binaria y simplificada del clima político de Cuba, pues se trata de un tema complejo que nunca debería ser resumido en una línea. "Lo que encontrarán los jugadores es una historia que intenta capturar la complejidad política de una revolución moderna en un contexto ficticio. Hemos intentado contar una historia con acción, aventura y corazón, pero que no tiene miedo de hacer las preguntas difíciles. Far Cry es una marca que en su ADN busca equilibrar temas maduros y complejos con humor y frivolidad. Una no existe sin la otra, y hemos buscado este equilibrio con cuidado".

Far Cry 6 se lanza el 7 de octubre en PC, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y Google Stadia.

Far Cry 6 es un juego político, admite el director narrativo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 es un videojuego de acción en primera persona perteneciente a la célebre saga de Ubisoft y que está desarrollado parra Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series, PlayStation 5 y PC. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. Con estructura de mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar, hablamos del juego más grande de toda la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir