Far Cry 6 prescindirá del editor de mapas y de misiones

Los desarrolladores de Ubisoft Toronto han anunciado que no habrá Arcade en la sexta entrega numerada porque quieren centrarse en la campaña principal.
·

Far Cry 6 será el primer juego de la saga desde Far Cry 2 en prescindir del editor de mapas y el creador de misiones, una funcionalidad que estaba presente en PC y en algunas entregas de consolas. La información procede del propio equipo de Ubisoft Toronto, quienes se han pasado por Reddit para participar en una sesión de preguntas y respuestas.

"No, el Arcade no volverá", aclaró Alexandre Letendre, director de juego, ante las dudas de los redditors. "Eliminar este modo de nuestra planificación fue una decisión difícil, pero nos ha permitido centrar nuestros esfuerzos en la campaña principal y llevar a los jugadores al corazón de una revolución de guerrillas moderna".

Far Cry 6 editor

Continuando con la historia, Letendre también ha explicado que los jugadores podrán afrontarla como quieran, "sin importar dónde estés en el mapa, lo que te dará la libertad para explorar Yara a tu propio ritmo". El desarrollador continúa: "Pero también nos hemos asegurado de que haya nuevas maneras en las que los jugadores experimentarán la narrativa general; la lucha entre Dani y Libertad contra Antón".

"Esto incluye tener momentos con Antón y Diego en los que no está Dani; así que puedes ver la perspectiva de Antón y Diego de la revolución como si estuvieras en la habitación de al lado de ellos", anticipa Letendre, a la vez que añade que el mundo estará "repleto de personas interesantes e historias que tendrán que contar".

Habrá vehículos de tierra, mar y aire para moverse por Yara

El Q&A también ha dado espacio para confirmar que los jugadores podrán aproximarse a los enfrentamientos desde el sigilo, un sistema en el que se han incorporado muchas animaciones. Para desplazarse por Yara y su ciudad, Esperanza, se podrá usar el wingsuit, el gancho y una variedad de vehículos de tierra, mar y aire, incluyendo avionetas creadas con la técnica del "Resolver" (aprovechar todos los materiales al alcance). Respecto al cooperativo, funcionará como en Far Cry 5 y Far Cry: New Dawn.

Far Cry 6 llegará el 7 de octubre a PC (Epic Games Store, Ubisoft Connect), PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Google Stadia y Amazon Luna. La semana pasada mostraron un nuevo gameplay que diseccionamos en este avance.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Portada Far Cry 6
Far Cry 6 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 7/10/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Far Cry
Far Cry 6 es un nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona de Ubisoft. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. A los mandos controlaremos a Dani Rojas, un ciudadano de esta país que se une a una guerrilla que intenta liberar la nación de la tiranía de Castillo. En Far Cry 6 los jugadores volverán a explorar un exuberante mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar más allá de Esperanza, la enorme capital de Yara. La variedad de escenarios será amplia, ya que este será el Far Cry más grande de toda la saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir