El cofundador de Fullbright es acusado de toxicidad y deja su puesto en Open Roads

Steve Gaynor, uno de los responsables de Gone Home y Tacoma, se apartará del nuevo proyecto del estudio por las acusaciones de comportamiento tóxico con el equipo, en especial hacia las mujeres.
·

Steve Gaynor, cofundador de Fullbright -el estudio conocido por Gone Home- ha dejado su puesto de director creativo en el nuevo proyecto del estudio, Open Roads, tras las múltiples acusaciones sobre su comportamiento tóxico con el equipo. El juego fue anunciado el pasado diciembre e incluye a Keri Russell (The Americans) y Kaitlyn Dever (Booksmart) pero no está cumpliendo los plazos en parte por la marcha de personal que sufre el equipo: quince empleados han abandonado Open Roads desde que comenzó su desarrollo en 2019 y solo quedan unos seis miembros.

Según informa Polygon, que ha podido hablar con doce antiguos empleados, el problema se encuentra en el comportamiento Gaynor y en concreto con las mujeres del grupo; al menos diez empleadas han dejado la producción. Estas personas describen el entorno de trabajo como controlador bajo la mirada de Gaynor, que había ganado cierta reputación por ser el cofundador de un equipo desarrollador de un juego indie muy querido. "Estos exempleados dijeron que no experimentaron ni presenciaron acoso sexual o sexismo explícito; en cambio sí hablaron de la cultura tóxica del estudio que se escondía detrás de la apariencia de inclusión, ya que supuestamente las mujeres fueron degradadas repetidamente por microagresiones".

PUBLICIDAD

Un representante de Fullbright conformó a Polygon que Gaynor había dejado su puesto en marzo por la constante marcha de mujeres del equipo "cuando se hizo claro que las medidas tomadas para mejorar las interacciones con el equipo solo dieron resultados temporales. Se necesitaban acciones más drásticas por la salud del equipo". Annapurna, editora del juego, conoce la situación y ha participado en los cambios estructurales de Fullbright.

El comunicado de Steve Gaynor

Gaynor ha confirmado que no se implicará en el juego asegurando que su "estilo de liderazgo fue hiriente para las personas que trabajaban en Fullbright" y pide disculpas. "Dar un paso atrás me ha dado perspectiva para ver cómo mi función debe cambiar y que necesito aprender y mejorar como parte de un equipo, incluido el trabajo con un consultor de gestión, y repensar mi relación con el trabajo en Fullbright".

"Me preocupo profundamente por Open Roads y el equipo de Fullbright. Me entristece haber dado un paso atrás en el desarrollo diario de Open Roads pero ha sido lo correcto. El equipo de Open Roads tiene toda mi fe y apoyo mientras completan el juego".

Fulbright siempre había sido un equipo pequeño y Gone Home de 2013 fue creado por cuatro personas, tres de ellos cofundadores del estudio. Para Tacoma de 2017 el estudio creció con más del doble de empleados, y para Open Roads se esperaba evolucionar más dada la ambición del juego. Sin embargo, las declaraciones de estos exempleados hablan de un ambiente de control porque Gaynor consideraba este su juego, no la obra de un equipo.

En el caso de las mujeres con puestos de liderazgo, el artículo comenta la microgestión constante que hacía difícil cumplir con sus trabajos, pues hasta el más mínimo detalle debía ser aprobado por Gaynor, algo que servía para menospreciar y desacreditar sus contribuciones al juego.

Open Roads toxicidad en el estudio
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Open Roads

Portada Open Roads
Open Roads PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One PS4
Lanzamiento: 28/3/2024 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

Open Roads es una aventura narrativa desarrollada por Open Roads Team y publicada por Annapurna Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. De los creadores del aclamado indie Gone Home llega una nueva aventura protagonizada por una madre y su hija, interpretadas por las actrices Keri Russell y Kaitlyn Dever, que emprenden un viaje por carretera para descubrir los secretos de su familia, explorando diferentes localizaciones, buscando pistas y resolviendo acertijos que revelarán un pasado oculto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir