La gala inicial de Gamescom 2021 repasará en dos horas las novedades de este año y 2022

Geoff Keighley presentará Opening Night Live, con los principales juegos de estas Navidades y 'más allá'; se podrá ver el 25 de agosto a las 20:00 horas en la península española.
·

Gamescom 2021 dará comienzo un año más con Opening Night Live, una gala presentada y producida por Geoff Keighley -The Game Awards, Summer Game Fest- que se celebrará el 25 de agosto a las 20:00 horas en la península española, un poco antes de Gamescom -26 y 27 de agosto-. Keighley ha confirmado que tendrá una duración de dos horas y servirá para dar un nuevo vistazo a los grandes juegos de fin de año "y lo que veremos más allá".

PUBLICIDAD

Entre las editoras que han confirmado su presencia en el evento encontramos a 505 Games, Activision, Aerosoft, Assemble Entertainment, Astragon Entertainment, Bandai Namco, Bethesda, Electronic Arts, Gamevil Com2us Europe, Headup, Indie Arena Booth, Koch Media, NExT Studios (Tencent Games), Sega Europe, Team17, Thunderful Games, Ubisoft, Wargaming y Xbox. A ellas se sumarán unos 80 juegos indies seleccionados por los organizadores de Gamescom, Koelnmesse y la German Games Industry Association.

En 2020 Opening Night Live logró reunir a 2 millones de espectadores simultáneos, cuadriplicando las cifras anteriores, aunque la situación fue un tanto excepcional ya que ese verano no se celebró el E3. Este será el segundo año consecutivo en que Gamescom adopta el formato completamente digital tras abandonar la idea de un show híbrido que combinase eventos presenciales y conferencias online, pues el COVID-19 no ha sido controlado en Europa tal y como se esperaba.

Los anuncios de Opening Night Live 2020

La gala de 2020 mostró una extensa demo de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, un pequeño adelanto del nuevo Dragon Age y un primer vistazo a la segunda temporada de Fall Guys, entre otros anuncios, como Unknown 9 Awakening, una aventura transmedia, Medal of Honor: Above and Beyond para realidad virtual o nuevo material de Star Wars: Squadrons y Scarlet Nexus.

Gamescom 2021 gala sorpresas y anuncios
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir