Gamescom 2021 descarta el evento semipresencial: Se celebrará finalmente en formato digital

Las compañías organizadores de Gamescom 2021 han decidido no llevar a cabo el formato híbrido que habían anunciado para la feria alemana hace dos meses. Finalmente se celebrará de manera 100% digital.
·

Gamescom 2021 se celebrará finalmente en formato virtual. Así lo han anunciado sus organizadores en un comunicado publicado en su página oficial, una noticia que llega menos de dos meses después de que confirmase que el evento se celebraría en agosto con un formato híbrido: la compañía ha desistido en su intento de llevar a cabo una feria semipresencial y apuesta finalmente por una fórmula 100% digital y gratuita para todos los que quieran unirse a las retransmisiones.

"Esta decisión se ha tomado tras extensas discusiones con socios y expositores. Así, los organizadores tienen en cuenta la situación actual, en la que demasiadas empresas tienen dificultades para participar en los eventos presenciales de este año debido al aún difícil desarrollo", dicen en el comunicado, aludiendo a la situación actual de la pandemia de coronavirus cuyas restricciones de movilidad y aforo se mantienen todavía en la mayoría de países.

Calendario Gamescom 2021.
PUBLICIDAD

Gamescom 2021 se celebrará del 25 al 27 de agosto, con eventos adicionales antes y después

Los organizadores de Gamescom 2021 han confirmado hoy también el nuevo calendario del evento. Se mantiene la Opening Night Live presentada por Geoff Keighley, como el año pasado, que tendrá lugar la noche del 25 de agosto. Ese acto servirá como pistoletazo de salida a la Gamescom 2021 propiamente dicha, que se extenderá hasta el 27 de agosto, pero alrededor de la feria habrá también otra serie de actividades de las que también se han dado más detalles hoy, como Devcom, un espacio para que los desarrolladores puedan mostrar sus proyectos y buscar posibilidades de negocio, o Gamescom Epix, "una campaña comunitaria que permite a los fans sumergirse de forma divertida en el universo de la Gamescom", según el comunicado.

Gamescom 2022 sí será semipresencial, según sus organizadores

"Hemos puesto toda nuestra energía en hacer posible la Gamescom 2021 en un formato híbrido tanto para los fans como para la industria. Sin embargo, a pesar de que el concepto híbrido fue muy bien recibido por los socios, tuvimos que reconocer que Gamescom todavía llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria", explica Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse, una de las dos principales organizadoras del evento alemán.

Geoff Keighley en Gamescom 2020.

Felix Falk, director gerente de juegos en la Asociación Alemana de la Industria de Videojuegos, la otra gran organizadora de Gamescom, habla sobre la edición de 2022, en la que pretenden volver al formato híbrido: "El año que viene será la primera vez que podremos implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de Gamescom", explica, y da algo más de información sobre Gamescom Epix: "Presentamos un concepto completamente nuevo (...) que envía a la comunidad en un viaje de búsqueda conjunta en las redes sociales incluso antes de que comience la gamescom".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir