Resumen Gamescom Opening Night Live 2020: Todos los anuncios y trailers

El evento nos ha dejado una extensa demo del nuevo Ratchet and Clank para PS5, un pequeño adelanto del nuevo Dragon Age y un primer vistazo a la segunda temporada de Fall Guys, entre otros anuncios.
·

Esta tarde se ha celebrado el Gamescom Opening Night Live 2020, un evento que se celebra por segundo año consecutivo y que sirve de apertura para la feria de videojuegos más grande de Europa, que en esta ocasión y por motivos obvios no puede celebrarse de manera presencial, aunque sí lo hará de forma digital. Este evento presentado y dirigido por ha dejado multitud de nuevos vídeos y algunos anuncios, aunque es cierto que no ha habido grandes sorpresas o revelaciones, como ya habían advertido. A continuación vamos a repasar lo más importante y dejaros con todos los vídeos para que podéis echarles un vistazo.

Otro pequeño adelanto de Dragon Age 4

Todavía sin nombre definitivo, el nuevo Dragon Age ha presentado un nuevo avance, en esta ocasión con algunos artes, escenarios y animaciones, junto con declaraciones del equipo donde nos habla del regreso de esta saga de RPG, todavía sin fecha.

Un extenso gameplay del nuevo Ratchet & Clank: Rift Apart

Para cerrar el evento se ha mostrado una demo de más de 7 minutos de Ratchet & Clank: Rift Apart, la nueva entrega exclusiva de PS5 que luce espectacular a 4K, como podéis ver en el siguiente vídeo, y que "se lanzará en la ventana de lanzamiento" de la consola, sin tener demasiado claro se cuánto tiempo se puede tratar ese periodo, pero que podemos estimar que como muy tarde saldría en febrero o marzo de 2021.

El juego de moda presenta su nueva temporada

Fall Guys: Ultimate Knockout no es solo el juego del verano, sino una de las sorpresas del año, y hoy ha presentado un avance de su segunda temporada, que vendrá cargada de nuevos trajes y sobre todo nuevas pruebas, que como podéis ver en el vídeo prometen ser muy divertidas, y que llegarán como una actualización gratuita para todos los jugadores.

PUBLICIDAD

Unknown 9 Awakening, una aventura transmedia para PC, PS5 y XSX

Uno de los pocos anuncios que nos ha dejado este evento ha sido el de Unknown 9: Awakening para Xbox Series X, PS5 y PC, una ambiciosa aventura cuya historia se extenderá a través de novelas, cómics e incluso podcasts, pero del que no han dado detalles de qué tipo de juego será.

La nueva expansión de World of Warcraft llega el 27 de octubre

El longevo y mítico MMORPG de Blizzard recibirá este otoño una nueva expansión, r>World of Warcraft: Shadowlands, que ha anunciado su fecha de lanzamiento, el 27 de octubre, y que ha presentado dos nuevos vídeos, incluida una escena de animación que profundiza en su historia.

Age of Empires III: Definitive Edition ya tiene fecha

Tras las remasterizaciones de las dos primeras entregas llega el turno de la tercera, y Age of Empires III: Definitive Edition se pondrá a la venta para PC el 15 de octubre. Entre los contenidos inéditos están dos nuevas civilizaciones, la Inca y la Sueca, ambas con sus unidades y edificaciones características. A ello hay que sumar dos modos de juego nuevos: las Batallas Históricas y El Arte de la Guerra, misiones desafiantes que prometen poner a prueba la pericia del jugador. Se incluyen todas las expansiones, en total, 14 civilizaciones.

El terror en miniatura de Little Nightmares volverá en 2021

Tras la aclamada primera entrega, Little Nightmares II se pondrá a la venta el 11 de febrero de 2021 par PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y más adelante también estará disponible para PS5 y Xbox Series X, con una mejora gratuita. Os dejamos con su nuevo tráiler donde podéis ver su jugabilidad en detalles.

Vuelve la saga Medal of Honor

La que fue una saga mítica de juegos de acción en primera persona volverá estas navidades con Medal of Honor: Above and Beyond, en una entrega exclusiva para realidad virtual, y de momento para Oculus. Hoy han mostrado un completo tráiler, donde nos podemos hacer una buena idea de su propuesta jugables.

Star Wars por partida triple

La mítica saga de películas Star Wars ha tenido una triple presencia en el evento, con tres juegos diferentes, uno de ellos una sorpresa. Star Wars: Squadrons, el juego de naves que llegará el 2 de octubre, ha mostrado un nuevo tráiler, en esta ocasión centrado en el modo historia, ya que contará con una campaña para un jugador, a diferencia del resto de modos que estarán centrados en el multijugador.

Tras llevar mucho tiempo sin saber de él, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el juego que repasará las nueve películas de la saga principal, ha mostrado un nuevo tráiler, y anunciado que se retrasa a primavera de 2021, y que llegará también a PS5 y Xbox Series X, estando anteriormente confirmado para PS4, Xbox One, Switch y PC.

La última y sorprendente aparición de la saga galáctica ha sido con Los Sims 4, y su nueva expansión titulada Viaje a Batuu, que nos ofrecerá la posibilidad de vivir como un personaje de Star Wars. Llegará el 8 de septiembre tanto a consolas como a PC.

La expansión para un jugador de Doom Eternal llega el 20 de octubre

Bethesda e id Software han anunciado que el contenido descargable para DOOM Eternal, The Ancient Gods primera parte, llegará el 20 de octubre de 2020.

Vuelve el clásico Turrican

Como ya se había adelantado hace unas horas, vuelve todo un clásico de los 90 como Turrican, pero no lo hace con una nueva entrega, sino con un doble recopilatorio para PS4 y Switch, que reunirán todas las entregas de la saga, de la siguiente forma:

Turrican Anthology Vol. I (34,99 €)

  • Turrican (Amiga)
  • Turrican 2 (Amiga)
  • Super Turrican (SNES)
  • Super Turrican Director’s Cut (SNES)
  • Mega Turrican Score Attack (Mega Drive)

Turrican Anthology Vol. II (34,99 €)

  • Turrican 3 (Amiga)
  • Mega Turrican (Mega Drive)
  • Mega Turrican Director’s Cut (Mega Drive)
  • Super Turrican 2 (SNES)
  • Super Turrican 1 Score Attack (SNES)
Resumen Gamescom Opening Night Live 2020: Todos los anuncios y trailers Imagen 2

Otros anuncios y novedades

Call of Duty: Black Ops Cold War, presentado ayer por todo lo alto, ha mostrado un nuevo vídeo, en esta ocasión centrado en una cinemática de la campaña, en la que podemos ver a sus protagonistas, así como a una conocida figura histórica, en este juego que estará ambientado en los años 80 durante la Guerra Fría.

Mafia: Definitive Edition, el prometedor remake del primer Mafia para PC, PS4 y Xbox One que llegará el 25 de septiembre, se ha dejado ver en un nuevo tráiler de la historia.

Scarlet Nexus, el nuevo juego de acción y rol de Bandai Namco, se ha dejado ver hoy con un nuevo tráiler, en esta ocasión centrado en los poderes de las Fuerzas de Supresión de Alter, el grupo de humanos con superpoderes que defenderán la Tierra de unas misteriosas criaturas.

Quantum Error, una aventura de acción y terror para PS4 y PS5, ha mostrado hoy un nuevo tráiler.

Jurassic World Evolution: Complete Edition, el juego de estrategia en el que tenemos que gestionar nuestro propio parque jurásico, llegará a Nintendo Switch el 3 de noviembre, incluyendo todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha.

Otro de los anuncios que nos ha dejado este evento ha sido el del sorprendente Bridge Constructor: The Walking Dead, el juego de estrategia de crear puentes ahora ambientado en el popular universo de zombis. Llegará a PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch, PC, iOS y Android este año.

Los míticos personajes creador por Lucasarts en los 90 Sam & Max regresarán con una nueva aventura para realidad virtual titulada Sam & Max: This Time’s Virtual, que se pondrá a la venta el año que viene.

Chorus, el juego de naves que se anuncio en el evento de mayo de Xbox, se ha vuelto a mostrar en un nuevo gameplay, y llegará en 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One y PC.

El battle royale free-to-play Spellbreak ha confirmado su fecha de lanzamiento, el 3 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y ha presentado un nuevo tráiler.

12 minutes, uno de los indies más interesados anunciados en la presentación de Xbox en el E3 2019, ha confirmado que tendrá un espectacular reparto de voces, con los actores James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe. Llegará "pronto" a Xbox Series X, Xbox One y PC.

Se esperan más novedades en las próximas horas

Con este evento de apertura ha comenzado la gamescom 2020, que se celebrará de manera digital, por lo que en las próximas horas se producirán multitud de anuncios y nuevos tráilers y gameplays. Permaneced atentos a Vandal ya que os informaremos de todo lo que ocurra, con un viernes que promete ser muy intenso informativamente.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir