Overwatch 2 es ese juego que, al comienzo de su presentación a finales de 2019, compartió toda una ristra de información sobre su enfoque y contenido. Sin embargo, desde la pasada BlizzCon de principios de año, lo cierto es que no hemos obtenido más detalles del estado del proyecto en estos meses. La buena noticia es que Blizzard ha querido recordarnos durante la reunión financiera de esta semana que el juego sigue vivo; la mala noticia es que eso es todo lo que han compartido. Todo esto llega mientras J. Allen Brack abandona su puesto como director de Blizzard a la luz de los casos de acoso.
Overwatch 2: El juego sigue adelante... y poco más
Blizzard parece que no tiene grandes noticias que compartir sobre Overwatch 2. Durante la mencionada reunión financiera de esta semana, Activision Blizzard ha señalado que el juego "ha superado un hito importante en las últimas semanas".
Y eso es todo. No se ha indicado de qué hito están hablando, tampoco por qué es importante, ni nada. Sin embargo, parece que tienen previsto dar a conocer más información en los próximos años antes de que acabe 2021.
Aaron Keller, que fue nombrado director del juego después de la salida de Jeff Kaplan de Blizzard, ha señalado que están centrados en ofrecer "la mejor experiencia competitiva". No obstante, sin más detalles concretos sobre su estado actual o sobre cuándo podremos conocer más información, es difícil mostrarse entusiasmado por lo que ofrecerá el juego. Así que por el momento toca esperar.
Activision Blizzard Earnings Call
It sounds like Diablo IV and Overwatch 2 aren't too far off. Say several times multiple Blizzard games set to launch in 2022
Also say announced games aren't too far away and New Games and New IP from Blizzard will be announced in the future pic.twitter.com/WMhLWGU7Hb— Benji-Sales (@BenjiSales) August 3, 2021
Tal y como han indicado pasados informes, Overwatch 2 ha atravesado graves percances a lo largo de su desarrollo. Es posible que ese "hito importante" haga referencia a que el proyecto ha salido del bache y ya ha encaminado su desarrollo con buen pie. Sea como fuere, todo apunta a que estamos lejos todavía de ponernos a los mandos del juego. De hecho, Activision ya se encargó de confirmar que ni este título ni Diablo 4 estarán listos en 2021.
"Para ser claros, Blizzard no dijo directamente que estos juegos se lanzarán en 2022", sostiene Benji-Sales en su cuenta de Twitter, encargado de cubrir la información sobre la industria. "Pero la redacción utilizada a lo largo de la reunión hasta ahora definitivamente implica que ese es el objetivo interno actual, aunque, por supuesto, cualquiera o ambos podrían retrasarse".
Overwatch 2 está en desarrollo para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch, donde se lanzará también con "algunas concesiones". En este momento, no se ha confirmado su fecha de lanzamiento.