Overwatch 2 se lanzará en Nintendo Switch con 'algunas concesiones'

La secuela del 'hero shooter' de Blizzard Entertainment sigue planeada para la consola híbrida, donde se priorizará la jugabilidad antes que la fidelidad visual.
·

Blizzard Entertainment ha confirmado que continúan trabajando en una versión para Nintendo Switch de Overwatch 2, pero aclaran que el juego en la máquina híbrida tendrá algunas limitaciones visuales debido al nuevo motor gráfico utilizado en esta secuela. Además, tampoco se comprometen a que llegue a la vez que en el resto de plataformas.

La información procede de John Lafleur, director técnico del título, quien en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit fue preguntado sobre qué impacto tendrá el nuevo estilo gráfico en la versión de la máquina de Nintendo. "Conforme el hardware ha avanzado desde el lanzamiento de Overwatch, estamos ampliando el motor de Overwatch 2 con más funciones de alto nivel", respondió.

Overwatch 2 gameplay
PUBLICIDAD

"Sin embargo, también estamos trabajando duro para estar seguros de que todas nuestras plataformas tienen la mejor experiencia, incluso en [el modo] Jugador contra Entorno", puntualiza el director técnico. "Switch es un poco más desafiante que las otras y tendremos que hacer algunas concesiones ahí".

"Por esa razón, algunas de las mejoras visuales más altas podrían no ser visibles ahí", continúa Lafleur. "Primero, nos centraremos en estar seguros de que todas las funciones relacionadas con el gameplay se incluyen, y luego realzaremos las funciones adicionales todo lo que sea posible". En resumen, que priorizan los cambios relacionados con el gameplay y la estabilidad antes que las mejoras visuales.

Overwatch 2

No se comprometen a estreno simultáneo en Switch ni al progreso cruzado

Asimismo, Bill Warnecke, ingeniero de software principal, respondió a un usuario que preguntaba si la edición de Switch se estrenará a la vez que las demás: "Es definitivamente nuestra meta hacer lo mismo para Overwatch 2, pero por supuesto no puedo prometer que no nos golpeemos con algún muro que nos impida hacerlo".

En la misma sesión de preguntas y respuestas, otro representante de Blizzard aseguró que están comprometidos con el juego cruzado, que recientemente se ha incluido en el primer Overwatch. Sin embargo, dudan más de la progresión cruzada: "[...] dada las complejidades adicionales del progreso cruzado, probablemente tendría más sentido abordar el juego cruzado primero y luego explorar la progresión [cruzada] como un añadido, si vamos por ese camino".

Overwatch 2 está anunciado para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque en la web oficial no se especifican las plataformas en las que se publicará. El juego se estrenará, como muy pronto, en 2022, pero el equipo de desarrollo se ha comprometido a ser más transparente con cómo va la creación del juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir