Overwatch 2: Su historia explorará el universo del juego de nuevas maneras

Para Blizzard, esta segunda parte supone una oportunidad para mostrar a los jugadores más historias dentro de este mundo; así lo ha expresado el guionista principal Michael Chu.
·

Overwatch 2 es la secuela del popular multijugador de disparos de Blizzard, y está previsto para debutar el próximo año tanto en PC como en consolas, incluida la versión de Nintendo Switch. El juego ofrecerá a los usuarios una característica muy solicitada: una campaña o modo historia PvE con el que los jugadores pueden abordar a sus héroes de una forma diferente. Esta segunda parte se convierte para Blizzard, por tanto, en una oportunidad para explorar. "Siempre hemos considerado Overwatch como un universo en el que queremos contar historias", sostiene el guionista principal, Michael Chu.

Overwatch 2 y sus posibilidades narrativas

En una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation, Michael Chu ha hablado sobre el aspecto narrativo que ofrece Overwatch 2. Si bien es cierto que se diferenciará de las campañas tradicionales, ya que se jugarán entre varios jugadores en modo cooperativo, Chu promete que "explorará el universo Overwatch" de nuevas maneras.

PUBLICIDAD

"Siempre hemos considerado Overwatch como un universo en el que queremos contar historias", dijo Chu. "Overwatch (el juego) fue la primera expresión de este universo, pero hemos estado experimentando con el PvE en los eventos anuales de los Archivos y, ciertamente, hemos escuchado de la comunidad que es algo que les interesa".

"Siempre hemos considerado Overwatch como un universo en el que queremos contar historias"

A continuación, Chu agrega: "Con las misiones de historia en Overwatch 2, tenemos la oportunidad de mejorar esto y explorar el universo de Overwatch de nuevas maneras. Nos gusta llamar a la historia como una Experiencia de Historia. No es una campaña para un solo jugador, ya que jugarás la historia junto con otros tres jugadores en cooperativo". Por tanto, señala que "los jugadores experimentarán la historia junto con sus amigos".

Gracias a estas misiones relacionadas con la historia, los jugadores podrán subir el nivel de sus personajes y mejorar sus habilidades, lo que también cambiará el cómo los usuarios abordan la experiencia de este título. Bautizadas con el nombre de Misiones Heroicas, consisten en misiones cooperativas donde los jugadores unirán fuerzas para acabar con los desafíos que se crucen en sus caminos.

El nuevo Overwatch

No es la primera vez que Blizzard aborda la cuestión de la historia de Overwatch 2: el director Jeff Kaplan ya se encargó de señalar que era "demasiado grande" como para haberla incluido en, simplemente, una expansión del juego original. "Será una experiencia de historia completa, como la que esperarías de cualquier otro juego AAA", expresó Kaplan, indicando que a los jugadores les merecerá la pena "gastar 60 dólares" en el nuevo juego. Desde Vandal ya hemos tenido la oportunidad de probar las Misiones Heroicas como las características que ofrece esta secuela; podéis leer nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir