Horizon: Forbbiden West es uno de los juegos más esperados por los aficionados a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 que quieren disfrutar de nuevo de las aventuras de Aloy en este mundo postapocalíptico que ha creado Guerrilla.
El título está programado para estas navidades aunque Sony ya apuntó en el pasado que esta fecha de lanzamiento podría retrasarse algo que finalmente parece que va a suceder, ya que según un conocido periodista esta nueva entrega de la saga Horizon no se lanzará finalmente hasta el año 2022.
Así lo ha desvelado Jeff Grubb en su podcast Giant Bomb en el que el periodista de GamesBeat cuenta con diferentes informaciones de sus fuentes que apuntan a que el juego se retrasaría hasta el año que viene, algo que no es seguro pero que se "inclina a que Horizon Forbidden West se retrasará a 2022".
En el mismo podcast el propio Jeff también comenta que Sony estaría preparando un State of Play para septiembre en el que anunciarán lo que tienen preparado para las consolas PlayStation para el final del 2021, momento en el que podrían anunciar el retraso del juego.
Sony ya adelantó que el juego podría retrasarse
Esta noticia puede que siente como un jarro de agua fría a algunos aficionados de PlayStation pero lo cierto es que la propia Sony ya adelantó el pasado mes de junio que aunque la intención de la compañía era lanzar el juego en Navidad no era seguro.
"Creemos que estamos en camino de poder lanzarlo estas navidades. Pero eso aún no es del todo seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo tan pronto como podamos", declaraba Hermen Hulst, el presidente de PlayStation Studios.
Además haciendo referencia a la aventura de Aloy y a God of War, Hermen también comentó que "Con estas cosas, en algo hay que ceder. No puede ser la calidad de nuestros títulos, y seguramente no será la salud o el bienestar de nuestro increíble equipo", apuntando evidentemente a los problemas de desarrollar un juego en tiempos de COVID.