El parche de actualización para mejorar el rendimiento de Resident Evil Village llegó el martes pasado para todos los usuarios de PC. Tras una investigación por parte de Digital Foundry, que determinó que el sistema antipiratería afectaba considerablemente a la estabilidad de los fotogramas por segundo entre otros errores, el mismo medio ha subido un nuevo vídeo en el que se explora en profundidad la eficacia de las mejoras. Cabe destacar que el juego fue testado por un usuario tras la actualización y que este funcionaba considerablemente mejor, algo que ha sido corroborado por la propia Digital Foundry en su nuevo análisis técnico.
Rich Leadbetter, portavoz y encargado de explicar los diferentes detalles en el vídeo, recuerda que los principales problemas causados por el DRM eran las bajas de frames por segundo al encontrarnos con las hijas de Lady Dimitrescu y las congelaciones inexplicables al derrotar a algunos enemigos.
Rich critica además el hecho de que estos fallos son tan evidentes que es imposible que desde Capcom no se dieran cuenta antes de lanzar el videojuego, por lo que es algo reprochable que solo hayan decidido arreglarlos tras todo el revuelo. Polémicas aparte, desde Digital Foundry confirman la notable mejora con respecto a la versión anterior; los fps se mantienen estables durante las peleas y la imagen no se congela tras eliminar a ciertos enemigos del escenario.
¿Qué tal funciona el FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD?
Respecto al FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, un extra de al actualización, también han comentado varios aspectos. Desde Digital Foundry han tenido acceso al código fuente y han determinado que este añadido está dirigido sobre todo a ordenadores portátiles GPUs de gama baja; en esencia, mejora la imagen y hace que parezca que Resident Evil Village se renderiza a una resolución mayor de la que es en realidad. A pesar de las mejoras, Rich puntualiza que los añadidos de la actualización son más bien escasos teniendo en cuenta otras opciones demandadas por la comunidad, como la implementación de una opción para modificar el FOV, entre otras.