Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo con más de diez años a sus espaldas y que destacó por su llamativo efecto 3D estereoscópico sin necesidad de gafas, ha recibido una nueva actualización del sistema. A pesar de que la consola dejó de fabricarse a partir de septiembre del año pasado y todos los servicios de reparación en Japón cesaron, Nintendo sigue dando soporte a su veterana consola portátil. La actualización, que ha sido anunciada por el mismo soporte al cliente de Nintendo para Japón, trae mejoras de estabilidad y rendimiento.
ニンテンドー3DSのシステムバージョン11.15.0-47Jの配信を開始しました。更新内容についてはこちらをご覧ください。 https://t.co/mH1ljjLPI0— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 27, 2021
Por el momento no se han reportado las notas oficiales del parche para occidente, aunque es previsible que vaya a traer las mismas mejoras. El parche actualiza la consola a su versión 11.15.0-47J y, aunque no se especifica en las notas del parche, hay algunos usuarios que han contestado a la publicación de Nintendo indicando que también podrían haber añadido varias medidas para evitar la piratería.
De hecho, en las propias notas hay un apartado en el que se especifica que, en caso de utilizar software o periféricos no admitidos por Nintendo, el parche podría inutilizar la consola.
3DS, una consola con un gran legado
Nintendo 3DS ha sido una consola con una trayectoria envidiable, a pesar de que Nintendo Switch, la sucesora de Wii U, ya ha conseguido superarla en ventas. La consola con efecto 3D de Nintendo cuenta con varios modelos, entre los que destacan las revisiones de New 3DS, que introdujeron multitud de mejoras como un 3D más estable o el demandado segundo stick. El catálogo de 3DS es uno de los más extensos y variados que podemos encontrar en el panorama portátil, por lo que echarle un repaso a sus 30 títulos más vendidos no es mala idea si tenéis pensado darle una oportunidad a la consola.