Windows 10 corregirá un fallo en el Modo Juego que provoca stuttering y caídas de fps

Hace meses que Microsoft detectó un fallo en Windows 10 que afectaba a unos pocos jugadores provocando menos fps de los esperados y otros problemas con el Modo Juego activado.
·

Corría el mes de abril cuando Microsoft lanzó su típica actualización acumulativa para Windows 10 que publican de forma regular y que llegaba para corregir algunos errores en el sistema operativo así como para tapar ciertos problemas de seguridad.

Esta actualización sin embargo llegó con un problema debajo del brazo, ya que algunos jugadores comenzaron a experimentar problemas de stutterinng o una bajada general del número de fps en algunos videojuegos mientras utilizaban el Modo Juego, algo que los de Redmond supuestamente habían solucionado días después de este parche pero que, pese a sus promesas, seguía afectando a unos pocos jugadores.

Más tarde, con el parche acumulativo del mes de julio, parecía que se había arreglado este problema, pero no han tardado en salir una pequeña cantidad de jugadores que siguen estando afectados por el fallo o que han vuelto a experimentarlo tras esta actualización. Por suerte, parece que Microsoft ha encontrado por fin la causa real de este problema y han anunciado que quedará corregido de forma definitiva con Windows 10 21H2, la gran actualización del sistema operativo prevista para el último mes del año.

PUBLICIDAD
Windows 10 y la app de Xbox

En concreto Microsoft comenta que en esta versión que publicarán en unos meses han "arreglado un problema que impedía que los planes de energía y el Modo Juego funcionasen como se esperaba. Esto daba como resultado velocidades de fps más baja y un rendimiento de juego reducido mientras se juega".

Curiosamente para arreglar este fallo parece que ha sido indispensable el lanzamiento de la beta de Windows 11 ya que en el próximo sistema operativo de Microsoft no se produce este error que reduce el rendimiento en juegos de varios jugadores.

Windows 11 también llegará a finales de año

La parte negativa de la noticia es que como decimos la solución definitiva llegará con Windows 10 21H2 que se lanzará a finales de año, probablemente entre octubre y noviembre, meses en los que también está previsto que se lance Windows 11, la nueva edición del sistema operativo con muchísimos cambios estéticos, la aplicación Xbox integrada y la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android de forma nativa en el S.O.

Vosotros, ¿os habéis visto afectado por este error del Modo Juego de Windows 10?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir