La última actualización de Windows 10 provoca caídas de fps y otros problemas en juegos

Microsoft ha lanzado la última actualización acumulativa de Windows 10 que está provocando problemas de rendimiento en videojuegos como caídas en la tasa de fps o stuttering.
·

Microsoft ha publicado la habitual actualización acumulativa para Windows 10 que llega de forma regular al sistema operativo de los de Redmond para corregir problemas o tapar agujeros de seguridad que podrían comprometer los ordenadores de los jugadores.

Esta nueva actualización acumulativa correspondiente al mes de abril (KB5001330) llega sin embargo con diferentes problemas debajo del brazo que en esta ocasión nos afectan a nosotros, los jugadores, con unos cuantos jugones compartiendo errores de Windows 10 y caídas de rendimiento mientras disfrutan de sus juegos favoritos.

Entre estos fallos encontramos caídas de fps con uno de los jugadores quejándose que desde que actualizó el sistema operativo su "rendimiento en Warzone ha bajado de una media de 90 fps a 75 fps cayendo incluso a 60 sin sincronización vertical". Además, otros jugadores también hablan de problemas de stuttering (parones bruscos del juego durante unos milisegundos) en títulos como Doom Eternal y con hardware muy dispar, estando afectados procesadores de Intel y AMD así como las gráficas de la marca que dirige Lisa Su y de NVIDIA.

PUBLICIDAD

De hecho, la propia NVIDIA ha publicado un comunicado en el que recomienda desinstalar la última actualización de Windows 10 para solventar estos repentinos problemas que están afectando a algunos jugadores.

Error en Windows 10

Cómo desinstalar la última actualización de Windows 10

Si os habéis visto afectados por el problema de la actualización KB5001330 de Windows 10 siempre podéis (como recomienda NVIDIA) desinstalarla siguiendo unos sencillos pasos que ya os explicamos hace unos días en Vandal Ware y que os dejamos de nuevo a continuación:

  • Pulsa en el botón de Inicio.
  • Haz clic en Configuración (el engranaje).
  • Selecciona Actualización y Seguridad.
  • Ahora entra en Windows Update.
  • Haz clic en Ver historial de actualizaciones.
  • Pincha en Desinstalar actualizaciones.
  • En la nueva ventana haz clic derecho sobre la actualización que quieras desinstalar (tienes arriba de esta noticia las afectadas) y selecciona desinstalar.

Además si queréis aprender a desinstalar las actualizaciones automáticas para actualizar solo de forma manual también compartimos con vosotros un tutorial al que podéis acceder desde aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir