Neymar Jr. será el nuevo embajador de eFootball PES, la serie deportiva de Konami

El futbolista brasileño, actual jugador en el PSG, será la imagen de eFootball PES 2021 y el próximo eFootball PES 2022, que promete renovar la saga.
·

Konami ha anunciado que Neymar Jr., actual jugador del PSG y la selección brasileña -conocido especialmente en España por su paso por el F. C. Barcelona entre 2013 y 2017- será el nuevo embajador de todos los juegos de fútbol de Konami, comenzando por eFootball PES 2021 SEASON UPDATE y el más inminente, eFootball PES 2022. "Es todo un honor para mí firmar un acuerdo con Konami. ¡Espero seguir jugando con pasión y despertando grandes emociones en el mundo del fútbol junto a las series PES y Winning Eleven!", ha dicho Neymar con el anuncio.

"Neymar Jr. es un futbolista excepcional cuya notable carrera le ha llevado a convertirse en el segundo máximo goleador de la selección nacional brasileña de fútbol, con 68 goles en 111 partidos hasta la fecha. Considerado ya por muchos como uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar Jr. muestra la misma pasión y determinación que los actuales futbolistas asociados a Konami, por lo que la compañía apoyará con orgullo su carrera", ha dicho la compañía.

PUBLICIDAD

Se espera por tanto que el futbolista sea una de las imágenes más visibles durante la promoción del próximo PES, que aspira a ser una de las renovaciones más importantes en la saga en los últimos años. Sustituirá FOX Engine, el motor creado para Metal Gear Solid 5, por Unreal Engine, y en nuestras primeras impresiones de su prueba señalamos que se aprecia un ritmo más lento que PES 2021, con cambios en interfaz y otros ajustes, aunque hay que aclarar que no era una demo sino una versión creada específicamente para probar las conexiones.

¿Un juego gratuito?

Mañana, 21 de julio, se presentará oficialmente eFootball PES 2022 y será un buen momento para comprobar si los últimos rumores del juego son ciertos: se habla de un modelo free to play o gratuito con el que buscarían competir con FIFA, que hace más de una década arrebató el liderato en ventas y críticas. No sería demasiado sorprendente, pues PES lleva tiempo ofreciendo una versión Lite gratuita, pero la nueva apuesta sería debutar eFootball PES 2022 con contenidos limitados y después ampliar con pagos -por ejemplo por clubes, estadios o modos-.

Neymar Jr. embajador de PES de Konami
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir