Anunciado Tom Clancy's XDefiant: Así es el nuevo shooter multijugador gratuito de Ubisoft

El rumoreado BattleCat se transforma en XDefiant, invitando a los jugadores a sumergirse en partidas de 6v6 donde pueden unirse a las facciones de Splinter Cell, The Division o Ghost Recon.
·

Desde Ubisoft revelaban en el día de ayer el videojuego Tom Clancy's XDefiant, el nombre real que recibe el rumoreado BattleCat que conocimos hace unas semanas. El título estará disponible en España y en todo el mundo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Ubisoft Connect, Luna y Stadia. Hablamos de un shooter multijugador en primera persona y gratuito, que invita a los usuarios a sumergirse en combates de facciones de 6v6. Los jugadores podrán agruparse en bandos sacados de sagas como Splinter Cell, The Division o Ghost Recon. Ofrecerá juego cruzado desde el lanzamiento, con tests previstos para el invierno, y parece que su anuncio no ha gustado demasiado a los jugadores.

Tom Clancy's XDefiant: Gratuito, multijugador y con juego cruzado

"Durante los últimos 21 años, el universo de Tom Clancy se ha convertido en una parte importante de la historia de Ubisoft, y una referencia para los shooters tácticos y los universos inmersivos", indica la compañía francesa en una nota de prensa con motivo del anuncio del juego. "Ubisoft se enorgullece de anunciar la expansión del universo de Tom Clancy con un juego que permitirá a todos sus fans jugar con, y contra, algunos de los grupos más heterodoxos y reconocibles de las series que más gustan a los fans".

PUBLICIDAD

De esta manera, los jugadores (Defiants) se organizarán en diferentes facciones que cuentan con sus propias características y habilidades. Pertenecen a propiedades de Tom Clancy de Ubisoft, como puede ser Splinter Cell, The Division o Ghost Recon, permitiendo a los usuarios encontrarse en un entorno familiar con bandos que les resultan conocidos de otros títulos. Estas son las facciones y sus particularidades:

  • XDefiant presentará inicialmente facciones como los Wolves (Tom Clancy’s Ghost Recon), Echelon (Tom Clancy’s Splinter Cell) y los Marginados y los Limpiadores (Tom Clancy’s The Division), luchando en los escenarios más emblemáticos. Se añadirán nuevos Defiants a medida que el juego evolucione, recurriendo siempre a personajes y habilidades relacionados con el universo de Tom Clancy, y otros.
  • Ubisoft plantea un multijugador gratuito con diferentes facciones

    Además, Ubisoft ha querido hacer hincapié en que Tom Clancy's XDefiant ofrecerá un estilo de juego personalizado para que los jugadores adapten esta experiencia a sus gustos: podrán personalizar a su personaje o Defiant, escogiendo su facción, rasgos, habilidades y ultras. Del mismo modo, podremos seleccionar el arsenal de armas del que haremos uso (eligiendo entre armas primarias y secundarias, accesorios, y un dispositivo con el que completaremos nuestro equipamiento inicial). Un equipo que podremos ir modificando sobre la marcha según evolucione el campo de batalla.

    Por otro lado, la compañía apunta que XDefiant ofrecerá una "amplia gama de modos de juego" que gustarán a los jugadores según sea su estilo de juego: encontraremos modos competitivos como Combate a muerte por equipos o Dominación, y también lineales como Escolta. De esta manera, sostienen que el juego "ofrece a los jugadores una experiencia jugable del más alto nivel, combinando un combate visceral y fluido con una libertad y personalización sin precedentes".

    Ya te puedes registrar

    Los usuarios que estén interesados en echarle un primer vistazo a Tom Clancy's XDefiant se pueden registrar en su página web oficial para disfrutar del título de manera anticipada. El primer test de prueba está fijado para el 5 de agosto (aunque sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá), y se espera que se realicen más pruebas a lo largo del año.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre XDefiant

    Portada XDefiant
    XDefiant PS5 Xbox Series X/S Xbox One PS4 PC
    Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
    Todos los juegos de Tom Clancy

    XDefiant es un shooter multijugador gratuito desarrollado por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción en primera persona competitivo que está considerado el Call of Duty de Ubisoft, proponiendo frenéticas partidas en arenas y con clases muy diferenciadas pertenecientes a diferentes sagas de la compañía, como Ghost Recon, Far Cry o Watch Dogs.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir