Archangel Studios, una desarrolladora independiente, ha mostrado más de 9 minutos de gameplay con su juego Bleak Faith: Forsaken, un Soulslike -juego inspirado en mecánicas de los Souls de FromSoftware- de mundo abierto con rol y terror. El proyecto se financió en Kickstarter hace dos años y en principio sigue previsto para el último trimestre del año, aunque no sería de extrañar algún retraso hasta 2022. Primero llegará a PC y algún tiempo después a PlayStation 4 y Xbox One, pero es probable que ahora también lo haga con versiones nativas para la nueva generación.
Bleak Faith: Forsaken apuesta por un estilo ciberpunk combinado con la fantasía oscura, y espera ofrecer una historia y una experiencia que resulten un "soplo de aire fresco" para los jugadores que buscan este tipo de juegos -hay una gran oferta de Soulslike-.
El título cuenta con más de 30 horas de contenido, un sistema de clases y una inteligencia artificial procedimental, con la que se garantiza que ninguna partida sea la misma.
Como es habitual será un juego de rol y acción, tipo survival horror, ambientado en un mundo abierto en tercera persona. Los jugadores adoptarán el papel de un Renegado, el último bastión de la humanidad que se enfrenta a las abominaciones de la Omnistructura. "Cuando te encuentras varado en un puesto avanzado lejano, deberás adaptarte para sobrevivir", explican los desarrolladores. "Sin embargo, el mundo no te esperará, debes aventurarte en lo desconocido; tu fe decidirá tu destino".
Su sistema de combate quiere ser profundo
Los jugadores se encontrarán también con una mecánica de combate desafiante donde tendremos que medir muy bien los tiempos de nuestras acciones. "No estamos huyendo de un desafío, así que vamos con todo. A pesar de ser un equipo pequeño, no podríamos aceptar un sistema de combate simple y mundano", dice el equipo. De esta manera, podremos abordar a nuestros enemigos de manera sigilosa o directa, a distancia o cuerpo a cuerpo; también podremos hacer uso de habilidades de tecnomancia.