Bleak Faith: Forsaken, un survival horror de mundo abierto, presenta su tráiler oficial

Desarrollado por Miso Vukcevic y Mirko Stanic, el juego se financió en el año 2019 gracias a una campaña en Kickstarter. Está previsto para debutar en Steam este 2021, así como en PS4 y Xbox One.
·

Bleak Faith: Forsaken es el nuevo título que hará las delicias de los jugadores que buscan juegos de aventuras desafiantes. Desarrollado por Miso Vukcevic y Mirko Stanic, el proyecto se presenta como un survival horror de mundo abierto, que apunta a debutar en España y en todo el mundo este 2021 en PC a través de Steam. También hay previstas las versiones de PS4 y Xbox One para una fecha posterior. El juego se financió con éxito en la plataforma Kickstarter en 2019, y ahora hemos podido disfrutar de su primer vistazo gracias a su tráiler oficial:

Bleak Faith: Forsaken

Bleak Faith: Forsaken se describe como un juego de rol y acción, tipo survival horror, ambientado en un mundo abierto en tercera persona. Los jugadores adoptarán el papel de un Renegado, el último bastión de la humanidad que se enfrenta a las abominaciones de la Omnistructura. "Cuando te encuentras varado en un puesto avanzado lejano, deberás adaptarte para sobrevivir", detallan los desarrolladores. "Sin embargo, el mundo no te esperará, debes aventurarte en lo desconocido; tu fe decidirá tu destino".

PUBLICIDAD

Apostando por un estilo cyberpunk combinado con la fantasía oscura, Bleak Faith espera ofrecer una historia y una experiencia que resulten un "soplo de aire fresco" para los jugadores que buscan este tipo de juegos. El título cuenta con más de 30 horas de contenido, un sistema de clases y una inteligencia artificial procedimental, con la que se garantiza que ninguna partida sea la misma.

Bleak Faith busca ser un soplo de aire fresco para los fans del género

Los jugadores se encontrarán también con una mecánica de combate desafiante, donde tendremos que medir muy bien los tiempos de nuestras acciones. "No estamos huyendo de un desafío, así que vamos con todo. A pesar de ser un equipo pequeño, no podríamos aceptar un sistema de combate simple y mundano", sostienen. De esta manera, podremos abordar a nuestros enemigos de manera sigilosa o directa, a distancia o cuerpo a cuerpo; también podremos hacer uso de habilidades de tecnomancia.

El juego nos invita a cazar, recolectar recursos y mejorar a nuestro personaje para situarnos "en la cima de la cadena alimentaria". Gracias a que Bleak Faith cuenta con un ecosistema procedimental, cada área será distinta a la anterior. Eso sí: durante nuestro viaje encontraremos zonas algo más lineales para que podamos avanzar en una dirección determinada, y así desvelar los puntos principales de la trama.

Un mundo que combina el estilo cyberpunk con la fantasía oscura

Os recordamos que Bleak Faith estará disponible este mismo 2021 en PC a través de Steam, mientras que en PS4 y Xbox One se lanzará en una fecha posterior. Podéis encontrar más información del juego en su página de Kickstarter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bleak Faith: Forsaken

Bleak Faith: Forsaken PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Bleak Faith: Forsaken es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Archangel Studios para PC. Un nuevo Soulslike indie realizado por un equipo muy pequeño, que ofrece una desafiante aventura con intensos combates cuerpo a cuerpo con espada en un atractivo mundo de fantasía oscura, en el que tienes que explorar y enfrentarte a desafiantes jefes finales, con un sistema de combate que exige paciencia, precisión y estrategia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir