Dusk Diver 2 anunciado para PS4, Switch y PC; se lanza este invierno y presenta su tráiler

El RPG de acción contará con una secuela en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam; poco más se sabe de un título que volverá a enfrentarnos a multitud de enemigos de una extraña dimensión.
·

La desarrolladora Wanin Games y la editora Justdan International han anunciado Dusk Diver 2 para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC -vía Steam- que llegará este invierno. Se ha presentado su primer teaser pero no hay más información sobre esta secuela de la aventura de acción con toques de rol que nos llegó en 2019.

Dusk Diver, al menos el original, era un título que combinaba diversas ideas vistas en la saga Persona y Akiba's Trip combinado con un sistema de combate que puede recordar a los musou de Omega Force. Su historia presenta el habitual "mundo invisible" para la mayoría de la población pero en lugar de recrear las calles de un barrio como Akihabara se centra en Ximending, una zona de tiendas de Taipéi. Allí una joven será testigo de esta extraña dimensión con los tópicos de otros RPG: una guerra entre el Bien y el Mal que converge en este lugar a unas horas concretas.

PUBLICIDAD

Luchas contra multitud de enemigos

Entrar en estas brechas supone comenzar las mazmorras en el mundo alternativo con un sistema de combate sencillo de combos y remates, la opción de invocar a compañeros y utilizar ataques especiales. Las oleadas enemigas aparecen con decenas de rivales, no los centenares de un musou, pero sí bastante más que la mayoría de beat'em up o ARPG. Pese a sus buenas ideas señalamos que "se hace repetitivo y no termina de funcionar como juego de acción, incluso sin entrar con odiosas comparativas con monstruos del tamaño de Devil May Cry V: es inferior a la jugabilidad de Senran Kagura Burst Re:Newal o alguno de los últimos Fate/Extella".

Aparentemente Dusk Diver 2 continuará apostando por una estética cel-shading que, en nuestra opinión, funcionaba bien con el primer juego aunque impedía que mostrase un estilo más original.

Dusk Diver 2 anunciado en consolas y PC
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dusk Diver 2

Portada Dusk Diver 2
Dusk Diver 2 PS4 Switch PC PS5
Lanzamiento: 30/8/2022 · Género: Velocidad / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir