F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch despliega su acción el 7 de septiembre en PlayStation

F.I.S.T. es un metroidvania protagonizado por un conejito y su exotraje. También hay prevista una versión para Steam, pero llegará primero a PS4 y PS5.
·
Actualizado: 13:01 9/7/2021

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es el nuevo metroidvania que los fans tendrán que apuntar en el calendario. Hablamos de un título que nos invita a encarnar a un conejo enfundado en un poderoso traje, con el que recorreremos las destartaladas calles de la ciudad de Torch City, que conocimos en anteriores avances. Desarrollado por TiGame, esta semana hemos sabido que el título se prepara para debutar en PS4 y PS5 el próximo 7 de septiembre, por un precio de 29,99 € (para los usuarios de PS Plus está actualmente rebajado a 26,99 €) en PlayStation Store. También está previsto que se lance en PC (Steam) en una fecha posterior. Con motivo de este anuncio, hemos podido disfrutar de un nuevo adelanto:

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, un metroidvania protagonizado por un conejito de armas tomar

"Después de que los animales de Torch City fueran derrotados por la Legión Robótica invasora en la Guerra de la Resistencia hace seis años, el excombatiente de la Resistencia Rayton el conejo se ha mantenido en las sombras", podemos leer en la premisa del juego. "El arresto de un amigo significó que no tenía más remedio que poner su puño de metal gigante y luchar contra quienes lo oprimían. Poco sabía él que pronto se vería atrapado en una vorágine de conspiraciones que involucrarían a la Legión, la Resistencia y la Banda de las Ratas".

Anunciado en 2019 durante el PlayStation China Hero Project, el juego nos invita a sumergirnos con Rayton en toda una serie de escenarios cargados de desafíos: hay toda una docena de áreas únicas para explorar al estilo de los juegos de acción y plataformas. Con una mecánica de combate, resolución de acertijos y obstáculos, los jugadores descubrirán junto a Rayton una ciudad "viva y detallada". Además, la exploración nos llevará a descubrir pasajes secretos, atajos y habitaciones ocultas.

Somos Rayton el conejo, y nuestra misión es rescatar a nuestro amigo en Torch City

A la hora de combatir, tendremos a nuestra disposición tres armas completamente diferentes entre sí: el puño, el taladro y el látigo son tres armas. Nos permiten adoptar diferentes estilos de lucha, atacando a nuestros enemigos de la manera que consideremos más adecuada para cada ocasión. A lo largo de nuestra aventura nos cruzaremos con todo tipo de enemigos, así como con jefes que harán gala de un estilo de lucha único.

El motor Unreal Engine 4 es el encargado de brindar a los jugadores esta propuesta, aderezada con un estilo dieselpunk muy llamativo. Con imágenes realistas en 3D, descubriremos un marcado contraste entre los animales protagonistas y los soldados mecánicos. Os recordamos que esta aventura debuta el próximo 7 de septiembre tanto en PS4 como en PS5 (a través de PlayStation Store); también debutará en PC (Steam) más adelante.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir