Han pasado ya algo más de cuatro años desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a nuestras vidas tras estrenarse en Switch y Wii U y desde entonces no ha parado de protagonizar noticias de lo más curiosas. La aventura de Link recorriendo Hyrule para salvar a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganon nos ofrece tantísimas posibilidades que los jugadores más dedicados no han parado de descubrir cosas realmente sorprendente, aunque ahora vuelve a la actualidad por motivos totalmente distintos.
El crimen
Según informan desde Broadcasting System of Niigata, un hombre japonés de 27 ha sido arrestado por vender archivos de guardado modificados de esta entrega de la saga. El autor del crimen responde al nombre de Ichimin Sho y como podréis suponer, ofrecía a la gente partidas alteradas que daban a los jugadores mejores habilidades y objetos que eran difíciles de obtener, todo dependiendo de la petición de sus clientes. ¿El precio por uno de estos archivos? 3.500 yenes, casi 30 euros al cambio.
La policía de la prefectura de Niigata arrestó a Sho el pasado 8 de julio por violar la ley de prevención de competencia desleal con este negocio.
Justo después de los hechos, el acusado en cuestión admitió haber vendido archivos de guardado y software modificado antes, confirmando incluso que gracias a esto consiguió acumular más de 10 millones de yenes durante el pasado año y medio, lo que equivaldría a casi 90.000 euros aproximadamente.
Aunque esto pueda parecernos algo bastante loco, lo cierto es que no es una situación nueva en Japón y ya se han dado varios casos de personas arrestadas por llevar a cabo este tipo de negocios, por lo que desde la división de cibercrimen de la policía de la prefectura de Niigata piden a los ciudadanos que no creen, vendan o compren archivos de guardado o software modificados.