Mediaset Games nace con la publicación del juego de la película Malnazidos para PS4, PS5 y PC

Gammera Nest desarrolla el primer título que editará la nueva empresa, que también ha anunciado juegos de las películas Way Down y Tadeo 3.
·

Mediaset ya ha acompañado en el pasado algunas de sus películas con un videojuego, es el caso de las dos primeras producciones de Tadeo Jones o Atrapa la Bandera o, fuera del mundo del cine, el título musical Levántate All Stars o el juego para móviles Deportes Cuatro, pero ahora el grupo audiovisual ha decidido expandirse de manera decidida al entretenimiento interactivo con la editora Mediaset Games, que trabaja actualmente en sus tres primeros títulos: Malnazidos, Way Down y Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, todos desarrollados por el estudio madrileño Gammera Nest (autor de la serie Nubla).

Malnazidos, acción cooperativa contra zombis en la Guerra civil española

El primer juego en salir con el sello Mediaset Games será Malnazidos, acompañando a la película del mismo nombre que es uno de los proyectos de Telecinco Cinema para 2021. Se trata de un juego de acción protagonizado por zombis y nazis y ambientado en la Guerra Civil española. La película a la que acompañará el juego está dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y tiene guion de Jaime Marqués y Cristian Conti a partir de la novela Noche de difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras. Gustavo Maeso, responsable de videojuegos de Mediaset, ha explicado en la presentación online de la nueva editora de videojuegos que casi desde el principio el estudio "ha podido aportar cosas que quería" y ha añadido que hay "cosas que no se pueden contar en la película, pero sí desde un videojuego". Así, el videojuego recreará los escenarios principales de la película y sus personajes más importantes en los dos bandos enfrentados en la contienda, las tropas franquistas y las republicanas, y su enemigo común: los zombis que invaden las trincheras en la batalla del Ebro, pero también incluirá contenido que no estará en la película.

PUBLICIDAD

Malnazidos llegará los próximos meses a PS4 y PS5, aunque está previsto un lanzamiento futuro para PC, igual que los otros dos juegos hoy anunciados ya que, de momento, Mediaset Games camina de la mano de Sony tanto para la película como para el juego, en este caso a través del programa PlayStation Talents que tiene Sony en España para fomentar el desarrollo local. Roberto Yeste, responsable de Relaciones Públicas, Partnerships y Desarrollo de Negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia ha señalado que el trabajo entre las dos empresas ha sido "supersencillo, ágil y estratégico". David Sanz, director de Contenidos de Digital TV de Mediaset, ha afirmado que, además de tener una asociación estratégica Sony y Mediaset, en este caso tenía sentido que hubiera acuerdo con el programa PlayStation Talents de apoyo al desarrollo local, "caminamos muy cómodos con Sony y vamos a seguir caminando con ellos", ha afirmado Sanz, aunque también ha afirmado que son conscientes de que cada plataforma de videojuegos tiene su propio público y que hay ciertas propiedades intelectuales que pueden amoldarse mejor a otras plataformas distintas a PlayStation.

Mediaset Games nace con la publicación del juego de la película Malnazidos para PS4, PS5 y PC Imagen 2

Way Down, una aventura de sigilo e infiltración en la que tenemos que asaltar el Banco de España

Way Down está relacionado con la película del mismo nombre dirigida por Jaume Balagueró y con reparto internacional en la que un grupo de ladrones pretende entrar en la cámara acorazada del Banco de España durante la final del Mundial de Sudáfrica en 2010. El videojuego se centrará en el sigilo, la infiltración y los puzles. El objetivo es hacerse con el tesoro de Drake, que estará depositado en el Banco de España solo durante 10 días. En esta ocasión, el jugador controlará a distintos personajes con habilidades diferentes, desde el ingeniero Thom Johnson a Lorraine y su capacidad para disfrazarse o Klaus, capaz de controlar los sistemas informáticos. Saldrá en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia se publicará junto a la tercera película de Enrique Gato con la producción de Lightbox Animation Studios, 4Cats Pictures, Ikiru Films y Telecinco Cinema y llevará a los jugadores al momento en que Tadeo descubre una momia egipcia en el antiguo México lo que despierta una maldición que llevará al conocido aventurero a recorrer todo el mundo para salvar la vida a sus amigos.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, ha afirmado que la productora es consciente de que los videojuegos constituyen una parte importante del entretenimiento y que ocupan "el tiempo de ocio del público más joven" y que la creación de esta productora de juegos "era la manera de ensanchar el entretenimiento con los contenidos" de Mediaset. La idea nació tras el estreno del filme "Un Monstruo Viene a Verme" y, ha afirmado Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, "queríamos tener un producto que lo apoyase desde fuera de la película". Estaba comenzando la producción de "Malnazidos" y surgió en varias ocasiones el comentario de que parecía un videojuego, de forma que sus responsables hablaron con Sanz para ver si era posible y este consideró que era una idea factible, por lo que comenzaron los contactos con PlayStation. "Estamos centrados en que el videojuego sea fiel a la película sin destriparla y estamos muy orgullosos de las dos cosas", ha concluido Barrois.

Mediaset Games nace con la publicación del juego de la película Malnazidos para PS4, PS5 y PC Imagen 3

Con la creación de Mediaset Games, ha apuntado Sanz, se pretende "trasladar a esa comunidad tan grande de espectadores y seguidores del mundo Mediaset que no solo puedan vernos en la pantalla, sino que puedan interactuar con nuestras historias. Hay millones de historias que vienen de la ficción y también todos los programas que bañan la programación de Mediaset". Los responsables de la productora han apuntado que está todo por escribir en el camino que tomará esta diversificación de los productos de Mediaset a otros medios. Esto abre la posibilidad, de que más adelante Mediaset Games edite videojuegos basados en otros programas o concursos de sus canales de televisión.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

MalnaZidos PS4 PS5 PC
Lanzamiento: 11/3/2022 · Género: Acción / Aventura
Way Down PS4 PS5 PC
Lanzamiento: 2/12/2021 · Género: Acción / Aventura / Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir