La película española MalnaZidos tendrá videojuego exclusivo para PS4

Se trata de un acuerdo entre Sony Interactive Entertainment España y Mediaset España.
·

La película española MalnaZidos, que se estrenará el año que viene, tendrá un videojuego resultado de la colaboración entre Mediaset España y Sony Interactive Entertainment España a través de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo de videojuegos que la compañía tiene en nuestro país.

Esta alianza supone el desarrollo conjunto, a través del estudio Gammera Nest, de una aventura con grandes dosis de acción y exclusiva para los usuarios de PlayStation 4.

El videojuego oficial recreará los principales personajes y escenarios del filme dirigido por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y protagonizado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto.

PUBLICIDAD

De este modo, desarrollará la estética tanto de los integrantes de los dos bandos enfrentados -nacionales y republicanos- como la de su enemigo común, los zombis, en distintas variantes. El jugador podrá tomar el control de un personaje de la película, al que tendrá que guiar en las diferentes misiones encomendadas hasta alcanzar el objetivo final: la supervivencia.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha asegurado que "desde el primer momento tuvimos claro que MalnaZidos se prestaba a una versión de videojuego, por lo que decidimos poner en marcha un desarrollo con el mismo concepto del filme, en paralelo a la producción de la película. Recurrimos directamente a los mejores en el sector, PlayStation, les planteamos el proyecto y no dudaron en subirse al carro. Al mismo tiempo cerramos la distribución de la película en salas en español con Sony Pictures Entertainment Iberia, lo que refuerza la colaboración entre nuestros grupos. Nuestra idea es que el videojuego y la película se complementen y refuercen la promoción de ambos productos y podemos asegurar que tanto los primeros bocetos del videojuego como las imágenes del rodaje de la película son impresionantes".

Tras finalizar su fase de preproducción, el videojuego está siendo desarrollado por Gammera Nest, empresa integrada en PlayStation Alianzas, el área que engloba los proyectos desarrollados por estudios nacionales ya consolidados dentro del programa PlayStation Talents para fomentar e impulsar el talento nacional, formar a los futuros profesionales de la industria y potenciar el emprendimiento en el sector.

Creada en 2013, Gammera Nest está especializada en el desarrollo de narrativas transversales que aúnan la interactividad propia de los videojuegos con disciplinas culturales como el arte y la literatura.

Imágenes:

Más sobre MalnaZidos

Portada MalnaZidos
MalnaZidos PS4 PS5 PC
Lanzamiento: 11/3/2022 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir