Pokémon GO empieza a revertir los cambios introducidos con la pandemia del coronavirus

'A medida que ciertas partes del mundo avanzan hacia la recuperación', la aplicación de Niantic está empezando a eliminar ciertos cambios y a mantener otros.
·

Pokémon GO es un juego pensado, esencialmente, para motivar a los jugadores a salir a pasear. Mientras tanto, adereza estos paseos con la captura de Pokémon y los combates por la dominación de los gimnasios. Así que, cuando se aplicaron las primeras medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus, desde Niantic Labs tuvieron que adaptar rápidamente su aplicación a situaciones como las del confinamiento: agregando características como las incursiones remotas, por ejemplo. Sin embargo, estos cambios aplicados durante la pandemia parecen estar remitiéndose en algunas partes del mundo.

Pokémon GO empieza a dejar atrás los cambios por el COVID-19

A medida que en ciertas partes del mundo se empiezan a recuperar de las cifras que el COVID-19 ha dejado a su paso, los desarrolladores de Niantic han empezado a revertir los ajustes que tuvieron que aplicar para adaptar Pokémon GO a las circunstancias. Mantendrán, eso sí, los cambios que han resultado ser exitosos pero, en general, comenzarán a preparar el juego para ese momento en el que los entrenadores puedan volver a salir con normalidad.

PUBLICIDAD

A través de su página web, Niantic ha comunicado sus planes: "Como dijimos el mes pasado, la forma en la que jugamos cambió mucho en los últimos 15 meses. Con el inicio de la pandemia mundial, nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar el modelo de todos nuestros juegos. Ya no podíamos dar por sentado que podíamos salir y conocer gente", detalla el estudio. Aprendimos mucho. Gracias por acompañarnos mientras seguimos navegando juntos por esto".

De esta forma, mientras algunas partes del mundo avanzan hacia la anhelada recuperación de las consecuencias de la pandemia, Niantic ha anunciado que se producirán los siguientes cambios en la configuración del juego:

  • En los próximos meses se recibirán nuevas bonificaciones de exploración que harán que sea más gratificante jugar al aire libre, incluidas bonificaciones por paradas giratorias, jugar en incursiones en persona y seguir esos pasos.
  • Bonificaciones introducidas el año pasado que planeamos eliminar o cambiar, probadas primero en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, seguidas de otros países y regiones según las condiciones locales.
  • Bonificaciones introducidas el año pasado que planeamos mantener, incluidas las bonificaciones de la primera captura del día, los requisitos de la Liga de Batalla GO y la Batalla de Entrenador, y más.

A pesar de las circunstancias, lo cierto es que desde Niantic fueron lo suficientemente rápidos como para adaptarse a la situación y eso les ha sido recompensado: Pokémon GO generó 1920 millones de dólares a pesar del COVID-19, batiendo récords de ingresos. Mientras tanto, os podéis ir preparando para el Día de la Comunidad de julio, dedicado a Tepig. Os recordamos que Pokémon GO está disponible para iOS y Android de manera gratuita; para convertiros en los mejores maestros Pokémon, os invitamos a consultar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir