My Friend Pedro: Ripe for Revenge, un spin-off gratuito que llegará a móviles el 5 de agosto

Devolver Digital y Deadtoast han anunciado un 'spin-off' de My Friend Pedro, un frenético 'free-to-play' 2D que se estrenará en iOS y Android este verano.
·

Dos años después de su lanzamiento, el indie My Friend Pedro va a recibir un spin-off gratuito para móviles de la mano de Deadtoast, sus creadores originales, y Devolver Digital, encargados de la distribución tanto del primer juego como de este nuevo proyecto. My Friend Pedro: Ripe for Revenge es el nombre de esta nueva entrega, que llegará a iOS y Android el 5 de agosto, aunque ya está abierto el registro previo tanto en la App Store como en Google Play.

Los creadores de este frenético arcade en perspectiva lateral lo definen como "una flamante aventura para móviles en la que abundan sangre, balas y plátanos", algo que queda bien claro en el primer tráiler de My Friend Pedro: Ripe for Revenge, disponible bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

"Secuestraron a su mujer y a sus hijos y lo abandonaron dándolo por muerto. Pero eso no es ni mucho menos suficiente para separar a una familia de plátanos. ¡Ayuda a tu amigo Pedro! La venganza es un plato que se sirve frío y siempre lo puedes adornar espolvoreando virutas de bala para que quede bonito", dice la descripción oficial del juego.

Nuevos gráficos, controles y niveles, pero la misma acción bruta

Como habéis podido ver, este título seguirá las premisas básicas del My Friend Pedro original: jugaremos a lo largo de una serie de niveles plagados de enemigos a los que tendremos que masacrar tirando de creatividad, buscando la manera de hacer que nuestras balas y objetos contundentes impacten contra ellos mientras saltamos, brincamos o rodamos en una brutal y sangrienta coreografía.

Aquí se han implementado unos gráficos completamente renovados, adaptados al formato móvil, y una división por fases que, según Devolver Digital, ofrecerá 37 niveles diferentes, cada uno rejugable para conseguir la máxima puntuación. También se ha confirmado que habrá compras in-game, aunque no se ha especificado en que consistirán, y un modo Blood Rush.

Captura de My Friend Pedro: Ripe for Revenge

También se han alterado los sistemas de control para adaptar este juego a la pantalla táctil de dispositivos iOS y Android, una manera con la que My Friend Pedro: Ripe for Revenge podrá redimir al juego original, cuya principal crítica residía en lo enrevesado de sus controles. Aun así, como decíamos en nuestro análisis, My Friend Pedro "es un juego muy divertido y muy satisfactorio cuando aprendemos a aprovechar su propuesta jugable".

A continuación podéis ver una galería con las primeras imágenes de My Friend Pedro: Ripe for Revenge.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Portada My Friend Pedro: Ripe for Revenge
Lanzamiento: 5/8/2021 · Género: Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir